Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Así fue la espectacular salida de Alonso en Rusia

02/05/2016 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fernando Alonso es todo un especialista en protagonizar salidas espectaculares, pero debido a los pésimos monoplazas que ha pilotado en los últimos dos años, hacía tiempo que no podía demostrar su clase en los primeros metros.

Ayer, sin embargo, a pesar de que su McLaren sigue siendo un monoplaza modesto, Fernando nos deleitó con una espectacular salida en la que ganó 6 posiciones para pasar del decimocuarto al octavo puesto en los primeros giros.

Además, Alonso se las apañó para esquivar los diversos incidentes que se produjeron en esos metros iniciales, con toques y accidentes varios. Aquí podéis ver la salida desde la cámara onboard de Fernando (el sonido del vídeo lo podéis quitar porque la música que le han puesto tiene tela).

En el vídeo se aprecia cómo Alonso se echa al centro de la pista para empezar a ganar posiciones adelantando a Nico Hulkenberg y Jenson Button. Posteriormente sigue progresando por la izquierda y tiene que salirse totalmente de la pista para evitar una colisión múltiple. Al regresar, Alonso sigue adelantando hasta auparse al octavo puesto.

Una de las razones que explica la gran salida de Alonso, además de su talento innato, es que a lo largo de los años ha ido ganando mucha experiencia en arrancar desde puestos rezagados en la parrilla debido a sus monoplazas poco competitivos en calificación.

Como no hay mal que por bien no venga, esa experiencia le ha servido a Alonso para aprender a esquivar los incidentes que suelen producirse en medio del pelotón y salir indemne de ellos.

El ejemplo contrario es Sebastian Vettel, un piloto acostumbrado a salir siempre desde la pole durante su etapa en Red Bull, pero que ahora está aprendiendo a salir más rezagado con Ferrari. Vettel era prácticamente infalible saliendo desde la pole, pero es más inexperto cuando tiene que salir en medio del pelotón y muchas veces no puede controlar los nervios.

Le ocurrió en el GP de China, donde acusó a Daniil Kvyat de ser demasiado agresivo, y le volvió a ocurrir este domingo en Rusia, donde fue embestido por el piloto ruso, aunque, es cierto, sin que el alemán tuviera ninguna culpa.

PD. La experiencia es un grado y Fernando es un piloto que puede presumir de experiencia en todo tipo de situaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2376
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.