Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Espectacular remontada de Utah y novena victoria de Boston

11/12/2009 11:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Celtics se imponen a Washington el día de los 20.000 puntos de Ray Allen.- Millsap revoluciona a los Jazz ante Orlando

<a href="http://www.flickr.com/photos/8136496@N05/2190207686/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/8136496@N05/2190207686/" target="_blank">terren in Virginia</a> via Flickr

Los Celtics encadenaron su novena victoria consecutive gracias a un excelente Rajon Rondo que, con 21 puntos y 11 asistencias, lideró el triunfo (104-102) ante los Wizards de Washington y consolidó la primera posición de su equipo en la División Atlántico, mientras que los Wizards suman su tercera derrota consecutiva. El apretado marcador y la ausencia de Paul Pierce relanzaron al base de Boston, que vio en Kevin Garnett (17 puntos) un aliado perfecto para retomar el control del partido en los momentos de más duda. La diferencia de 14 puntos por debajo hizo espabilar a la franquicia de Washington, y devolvió el golpe con un parcial de 22-6 que les dejó 72-70 en el marcador, pero allí estaba la pareja de Doc Rivers. La ofensiva de Boston se ratificó con un parcial de 13-2 (83-74), y la distancia se hizo insalvable.

"Rondo estuvo genial, especialmente en la recta final del partido", matizó el técnico Rivers tras el encuentro. "La salida de Paul (Pierce) lanzó su juego. Fue realmente el show pick-and-roll (bloqueo y continuación) de Rondo-Kevin

No obstante, la mala gestión de los Wizards propició la escapada de Boston en el luminoso. Gilbert Arenas, que lideró a los de Washington con 25 puntos y ocho asistencias, falló dos tiros libres cruciales que les dejaba 100-98 a falta de 26 segundos. Cuando sólo restaban 10, Arenas y Randy Foye erraron dos triples que hubieran resultado letales para Boston. "Es uno de los mejores jugadores desde la línea de personal. Esperábamos que acertara, pero no lo hizo", lamentó el técnico Flip Saunders. "Hacemos méritos para estar delante. Desafortunadamente, no hemos alcanzado el mejor ritmo hasta el final del partido".

Ray Allen, de récord

Ray Allen, se convirtió anoche en el trigésimo segundo jugador de la NBA en atravesar la barrera de los 20.000 puntos durante el partido ante los Wizards, donde firmó una actuación de 14 puntos. Allen (1, 96 m, 93 kg), de 34 años, es uno de los jugadores de más edad de la NBA, donde comenzó en 1996 con los Bucks de Milwaukee antes de ir a Seattle Los SuperSonics en 2003 y los Boston Celtics en 2007, equipo con el que fue campeón en 2008. Ha sido seleccionado nueve veces para el All Star Game en 2000, 2001, 2002, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009.

Millsap reinventa el ataque de Utah

La victoria de los Jazz ante los Magic tuvo dos protagonistas. Uno, Deron Williams, que con sus 32 puntos, 15 asistencias y ocho rebotes lideró un marcador sin dueño. Otro, el alero reserva Paul Millsap, que reanimó a su equipo con una jugada de maestros que dio alas de sobra a sus compañeros para el resto del partido. Un bloqueo a Dwight Howard, seguido de una recuperación de Williams y una falta a Carlos Boozer cuando finiquitaba el contraataque ponía 56-45 en el marcador. Utah despertaba de su letargo y así dominó el resto del partido. "Fue una gran jugada. Fue clave el bloqueo Superman de Paul. Tenía kriptonita esta noche y desde entonces lo tuvimos. Nos dio un gran impulso", declaró Boozer. El propio Millsap reconoció el punto de inflexión en el juego de su equipo, pero restó importancia a los calificativos de superhéroe que se ganó por el acierto ante Howard. "Todo el mundo intenta hacer una buena ayuda en defensa para tratar de contenerle", comentó.

El trío más efectivo de Utah se completó con Carlos Boozer, que terminó con 20 puntos y 14 rebotes, y Miles, con 22 puntos en los 27 minutos disputados; Mehmet Okur capturó11 rebotes y logró 14 puntos, los mismos que Millsap, que finalizó con cinco rebotes.

Pero hasta el tercer cuarto no llegó la reacción de los Jazz. Orlando, con 35 y 25 puntos en los dos primeros períodos, dominó con una renta peligrosa de 18 puntos. El panorama cambió tras el descanso. Tras el ecuador, los Jazz anotaron 38 puntos en el tercer cuarto, un 62 por ciento de aciertos, frente a los 21 de Orlando. Los números se ponían ponían de su parte, pero no llegó la mayor ventaja hasta el último cuarto. A falta de 5m57s para el bocinazo, la distancia era de 105-89. La victoria, una necesidad tras la derrota ante los Lakers, era cuestión de esperar.

"Se merecieron ganar", confesó honestamente el entrenador de Orlando, Stan Van Gundy. "Después de los primeros 18 minutos el juego se volvió mucho más difícil. Tenían mucha más energía y se centraron mucho más que nosotros. Nos dominaron".

Millsap, el héroe de la noche, así lo ratificó. "Esto demuestra lo que somos capaces de hacer", añadió antes de desvelar la clave: "Cuando compartimos el balón y la defensa trabaja bien, cualquier cosa es posible".

Por parte de Orlando, Carter fue el pilar con 34 puntos, tres asistencias y seis rebotes, seguido de Dwight Howard, que firmó un doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes y una asistencia. Ryan Anderson, que entró en sustitución de Rashard Lewis, logró la máxima diferencia en el marcador global con una bomba de tres puntos a falta de 8m52 (47-29). Su registro personal se cerró en 16 puntos, nueve rebotes y dos asistencias, pero tanto acierto resultó una maldición. Los Magic dejaron de atacar la canasta y Howard se estancó. De 35 triples intentados, sólo 14 lograron entrar por el aro. "Jugamos sin energía", resumió Van Gundy.

FUente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3338
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.