Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Espectacular Presentación del 50 Aniversario de la Falla Justo Vilar – Mercado Cabañal

19/06/2010 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La falla just vilar - mercado cabañal recuerda en una gala el 50 aniversario de su comision con la asitencia del presidente de la junta central fallera y las falleras mayores de Valencia 2010 acompañadas de sus repectivas cortes de honor

El viernes 18 de Junio de 2010, .a las 21, 00 horas en el Teatre el Musical de Valencia y en presencia de las Falleras Mayores de Valencia, Ariadna Galan y Pilar Gimenez junto con sus respectivas cortes de honor y el Presidente de la Junta Central Fallera, Felix Crespo disfrutaron de la espectacular presentación del 50 Aniversario de la Falla Justo Vilar- Mercado Cabañal. Javier Mesa Reig asiste a este acto en donde el recuerdo, el presente y el futuro de la falla fueron los grandes protagonistas junto con los 1644 falleros que han formado parte de la comisión fallera.

El acto presentado por Javier Aparicio y Gisela Senenet estuvo marcado por diferentes parte la primera fue un homenaje a los 50 años de historia de la falla en donde en un video muy cuidado, elaborado y con imágenes del ayer, del hoy y de mañana se descubrió a través del detective Frank Baldoma como surge esta falla en 1959, aunque oficialmente se constituya en 1961. 50 minutos llevan a disfrutar al publico asistente de 50 años de historia y en donde se pudo ver como los fundadores de la comisión fallera hablan del esfuerzo y todo lo que supuso hacer que esta falla pudiera realizarse año tras año. El teatro, la lotería y los prestamos de un padre a la comisión hicieron que los primeros años de historia de esta comisión fueran una realidad. También las imágenes de la Peña Lafarra y los fundadores de la Falla son los que hacen posible que al principio se constituya esta comisión fallera. Las imágenes falleras mas llamativas fueron la ofrenda de flores de 1958, la construcción de su casal que era una barraca y las primeras falleras mayores. Sin duda la parte más emotiva del video fue el recuerdo de la fallera mayor de la comisión María Ángeles López, la cual tuvo el sueño de ser la máxima representante de la Falla pero un cáncer no le permitió disfrutar de su semana fallera ya que falleció. También sus belenes, los campeones de fútbol actuales, los monumentos falleros, las mascletá fueron otras imágenes que junto al artista fallero actual marcaron parte de esta historia.

En la Segunda Parte el Estandarte de la Falla fue el protagonista absoluto en el que un video breve se recuerda el origen de sus símbolos, la evolución y se presenta el nuevo estandarte que tiene la peculiaridad de estar grabado con el nombre de los 1644 falleros y falleras que han pertenecido o pertenecen a la comisión. Con la presentación del nuevo estandarte en el video a continuación varios miembros de la Falla comenzaron a reproducir a tamaño real el estandarte en el escenario, primero la llama símbolo de las fallas, después la barca que esta vinculada al barrio marítimo, a continuación el Micalet vinculado a Valencia, a continuación la naranja y la uva que simbolizan la huerta valenciana, el periodo de 1962-2010 y pro ultimo el 50 aniversario y el nombre de la comisión. Con esta puesta en escena y la presentación de los presidentes y falleras mayores concluía esta parte del acto.

En la tercera parte La insignia conmemorativa del 50 aniversario marcaría el acto en donde en primer lugar los presidentes mayor e infantil impondrían a sus falleras mayores de la comisión dicha insignia conmemorativa . Después sus falleras mayores harían lo propio con sus presidentes y comenzaría el acto protocolario en el que fueron presentadas las cortes de honor infantil y mayor de las Falleras Mayores de Valencia del 2010.Sobre las 22, 20 Ariadna Gala subía, la fallera mayor infantil de Valencia 2010 era la gran protagonistas junto a Pilar Gimenez y Felix Crespo, Presidente de la Junta Central Fallera. Las falleras mayores de la comisión Justo Vilar- Mercado Cabañal serian las que impondrían la insignia a las máximas representantes falleras, mientras que Vicente Salvador Ferrer le impondría a Felix Crespo la insignia conmemorativa.

Una vez presentada e impuestas todas las insignias el Presidente de la Junta Central Fallera realizo se dirigio al publico y dijo que agradecia a la Comisión Justo Vilar- Mercado Cabañal, Fallas del Martiimo y Fallas de Valencia invitadas su asistencia a este acto en donde como presidente se siente orgulloso de esta comision fallera que en este acto ha honrado a Valencia, El maritimo, las Fallas de Valencia y sus falleros y falleras. Tambien felicito al acto y destaco que la vida del fallero es la familia, el amor yla fallas y concluyo diciendo a la comision que se sintiera orgullosa de la gran familia que han formado.

El emotivo discurso del Presidente de la Junta Central Fallera, Felix Crespo y las palabras de elogio y cariño marcaron este acto junto con las palabras del Presidente de la Comision Fallera Justo Vilar – Mercado Cabañal, Vicente Salvador Ferrer quien agradecia la presencia del presidente de Junta Cental Fallera, Falleras Mayores de Valencia y Corte de honor, Fallas del Maritimo y las 50 falleras y los 14 presidentes de la Falla. Vicente recordo los 25 fundadores de la comision, las 60 falleras que ha tenido la comisión y el orgullo de poder ser presidente en el 50 aniversario que es uno de los honores más grande de mi vida.Destaco el trabajo y el esfuerzo de David Lorente por el video realizado en la primera parte del acto y tambien todo el sacrificio que han supuesto para los falleros 50 años de historia. Recordaba que la primera falla costo 25, 000 pesetas y en la actualidad superan esta cantidad y además tienen una gran solvencia economica y un casal propio. Tambien destaco los 1644 falleros y falleras que ha tenido la comision en este tiempo y dijo que de ser una comisión de 29 falleros y 36 falleras han pasado a formarla 433 personas y concluyo diciendo que este año se vivirá un acontecimiento especial y recordo los diferentes actos que hay preparado con dicho fin. Concluyo este acto con un video de imagenes de como se realizó la primera parte de la proyeccion y sus tomas falsas al mismo tiempo que en el Hall del Teatro del Musical se pudo disfrutar de refrescos y un piscolabis.

Con este espectacular presentacion 50 aniversario de la Comision Fallera disfruto de una hora y media de recuerdos, historias, presente y futuro en un acto donde los 50 años de la Comision y sus falleros y falleras junto a las falleras mayores de valencia del 2010, sus cortes de honor y su presidente de la junta central fallera fuerón los grandes protagonistas de este acto.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.