¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 21 años por entrar en la Puerta del Sol de la capital, zona peatonalizada, conduciendo un coche robado y, sin atender a las indicaciones de los agentes, saltarse varios semáforos, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.
Los hechos tuvieron lugar ayer martes sobre las 22.10 horas cuando una patrulla policial vio cómo un conductor entraba por la calle Mayor a gran velocidad hacia la Puerta del Sol. Le dieron el alto pero no hizo caso y realizó maniobras de esquiva, saltándose varios semáforos de la carrera de San Jerónimo.
Cerca del Congreso de los Diputados se apeó del vehículo y comenzó una persecución policial a pie, que acabó con su detención, a la que opuso una fuerte resistencia. Los agentes comprobaron entonces que este individuo no tenía carné y había robado ese coche por la mañana.
Por todo ello, fue arrestado por un delito de robo de uso de vehículo a motor, conducción temeraria, un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia y resistencia a la autoridad. Se desconoce qué pretendía este joven entrando a gran velocidad esta zona peatonal con gran presencia policial.