Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mandfymas escriba una noticia?

La espectacular parte trasera del Williams FW33

07/02/2011 12:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La espectacular parte trasera del Williams FW33La espectacular parte trasera del Williams FW33El equipo con sede en Grove se ha esforzado enormemente en la parte trasera de su flamante bólido, rediseñando una caja de cambios de siete marchas completamente nueva, y que es la más pequeña jamás fabricada por el equipo. A simple vista queda patente que el equipo británico ha trabajado mucho en reducir los pontones y la cubierta motor a la mínima expresión en la parte trasera del monoplaza y ha estudiado a fondo el flujo de aire que pasa a través de ella.Williams FW33

Otro de los equipos que ha sorprendido a propios y extraños tras presentar en los entrenamientos de Cheste su nuevo monoplaza ha sido Williams. El FW33 es la culminación de un proyecto iniciado en el mes de diciembre de 2009, cuyo diseño se concretó en junio del pasado año una vez conocidas las medidas reglamentarias de cara a 2011.

El equipo con sede en Grove se ha esforzado enormemente en la parte trasera de su flamante bólido, rediseñando una caja de cambios de siete marchas completamente nueva, y que es la más pequeña jamás fabricada por el equipo. A simple vista queda patente que el equipo británico ha trabajado mucho en reducir los pontones y la cubierta motor a la mínima expresión en la parte trasera del monoplaza y ha estudiado a fondo el flujo de aire que pasa a través de ella.

La espectacular parte trasera del Williams FW33

Debido a esta drástica reducción de la altura, la suspensión pull rod trasera es muy particular y compacta, habiendo situando los trapecios superiores de la misma sobre el soporte central del alerón, mientras que los trapecios delanteros van conectados al motor. Sin embargo, los escapes aparecen en su posiciónbásica, aunque es bastante probable que el equipo trabaje en adaptarel innovador sistema del Renault R31, el cual ha sorprendido a Sam Michael, comoél mismo ha reconocido.

Michael comentó que"el objetivo principal era limpiar toda la zona trasera porque ahora es un elemento diferenciador del rendimiento. Con la durabilidad de las cajas de cambio habiendo incrementado de cuatro a cinco carreras este año, la fiabilidad es vital, pero no espero que la nueva caja de cambios genere un problema de ese tipo dado que posee las mismas características de rigidez que la antigua y el reglamento nos obliga a ser conservadores con las partes internas. Para las últimas temporadas las relaciones han de serde 12mm de ancho y 600g por par, mientras que en el pasado eran marchas de 8-9mm."

La espectacular parte trasera del Williams FW33

Con la prohibición del uso del doble difusor, desarrollar la parte trasera de los monoplazas cobró un papel importante en aras de recuperar parte de la carga aerodinámica perdida con dicha medida:"No sólo no puedes abrir ningún agujero entre los planos de referencia y de paso, debes tener material continuo a lo largo de todas las secciones laterales y longitudinales. El ámbito de desarrollo de cualquier cosa en el difusor es limitado, así que nos estamos fijando en el las partes central, anterior y posterior del suelo, además de en los laterales del mismo, zonas donde aún hay libertad."

La espectacular parte trasera del Williams FW33

"La prohibición de los dobles difusores debería disminuír las distancias en parrilla. Seguramente sucederá de inmediato, pero aunque no sea así y alguien venga a los primeros entrenamientos con algo que no hayas pensado en cualquier parte del coche, será sencillo responder y adaptarlo al coche rápidamenteporque no debería afectar a la estructura básica del monoplaza como la caja de cambios."

Fuente:F1techincalyRacecar Engineering

Imágenes:F1FanaticyRacecar Engineering

La espectacular parte trasera del Williams FW33La espectacular parte trasera del Williams FW33La espectacular parte trasera del Williams FW33


Sobre esta noticia

Autor:
Mandfymas (92 noticias)
Fuente:
mandf1ymas.blogspot.com
Visitas:
7589
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.