Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Escobar escriba una noticia?

Espectacular Inauguración Medellín 2010

24/03/2010 16:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco de los juegos suramericanos Medellín 2010, se vivió y se vió una inauguración de talla mundial para grandes eventos deportivos como lo ha asumido Medellín

Con la participación de más de tres mil deportistas provenientes de 15 países, el 19 de Marzo fueron inaugurados los IX Juegos Sudamericanos Medellín 2010, en el estadio Atanasio Girardot, en el que desfilaron las diferentes delegaciones en presencia de las máximas autoridades de Colombia y las autoridades de los países invitados.

La llama sudamericana fue encendida ayer en el pebetero del principal escenario de Medellín, ante la presencia de más de 40 mil personas que se hicieron presentes al acto de inauguración de los Juegos Sudamericanos.

Con el encendido de la llama sudamericana que inició su recorrido hace algunas semanas en Tiahuanaco, para hacer un recorrido por las subsedes y los escenarios donde se realizarán estas justas deportivas, ayer se inauguraron oficialmente los IX Juegos Sudamericanos.

El Presidente Álvaro Uribe Vélez encabezó este viernes, desde las 7:00 p.m., la inauguración de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, evento que congregará a 3.751 competidores de 15 naciones en la capital de Antioquia y ocho municipios subsedes.

El Mandatario estuvo acompañado por el Director de Coldeportes, Everth Bustamante García; la Viceministra de Cultura, María Claudia López; la Directora de los Juegos, Alicia Eugenia Vargas; el Presidente de la Organización Deportiva Suramericana, Carlos Arthur Nuzman, e integrantes del Comité Olímpico Internacional (COI).

La Villa suramericana, donde estan alojados los deportistas, serviracomo una opción de vivienda posterior para habitantes de Medellí

Así mismo, estuvieron once embajadores acreditados en Colombia, cuyos países participan en las justas. A nivel nacional estarán el Gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos; el Alcalde de Medellín, Alonso Salazar, y los burgomaestres de los ocho municipios subsedes de los juegos.

La inauguración tuvo presencia de mas de 45.000 espectadores, viendo la muestra de creatividad que trajo Fanco Dragone, creador del circo del sol, mostrando la grandeza de la tierra y de la gente antioqueña y Colombia.

Serán 644 los deportistas que representarán a Colombia y portarán el Pabellón Nacional durante su participación en las Justas, delegación con mayor número de particioantes.

Los juegos

En diciembre de 2006 Medellín obtuvo la sede de los IX Juegos Suramericanos, certamen que con 15 países y 31 deportes, se realizará del 19 al 30 de marzo de este año, con participación de 3.751 deportistas.

La organización de los Juegos construyó cinco nuevos coliseos en Medellín: de baloncesto, voleibol, gimnasia, combate y balonmano.

Además, un complejo acuático, un campo de tiro con arco y una bolera pública, la primera de su tipo en América Latina.

Mientras tanto, en las subsedes se acondicionan escenarios ya existentes y se construyeron dos grandes coliseos, el de Itagüí y el de Rionegro.

Serán 43 los escenarios que acogerán atletas en 31 deportes y 42 disciplinas. 700 jueces internacionales estarán a cargo del juzgamiento y entrega de las 3.000 medallas que se otorgarán durante las competencias.

Los países participantes son Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Escobar (32 noticias)
Visitas:
9032
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.