Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Espectacular imagen del eclipse solar más largo del siglo

28/01/2010 01:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El eclipse solar del 22 de julio de 2009 fue el más largo del siglo XXI. Fue visible en una estrecha banda que se extendía a través de Asia y el Océano Pacífico, la totalidad del eclipse duró hasta 6 minutos y 39 segundos, una duración que no será superada hasta 2132. En el Atolón de Enewetak en las Islas Marshall, dónde se probó la primera bomba de hidrógeno en 1952, la totalidad duró más de cinco minutos y medio.

Miloslav Druckmüller, matemáticos de la Universiad de Tecnología de Brno en la Republica Checa, y sus colegas estuvieron en Enewetak mientras la sombra del eclipse cruzaba sobre ellos desde el noroeste a una velocidad de más de dos veces la del sonido. Esta imagen compuesta de 31 imágnees del eclipse muestra la corona solar con exquisito detalle, la "atmósfera" del Sol aparece detrás del disco lunar y en el disco de la Luna pueden verse algunos de sus mares y cráteres (click para ampliar).

El próximo eclipse solar tendrá lugar en julio, que apenas tocará tierra, la ocultación de noviembre de 2012 solamente rozará Australia, por lo que tendremos que esperar a 2016 a tener un eclipse que pueda observarse desde tierra. En 2016 un eclipse total podrá verse desde Indonesia.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
7354
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.