Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Espectacular Cruz de Mayo de la Falla San Rafael- Anton Martin en la Malvarrosa de Valencia

04/05/2011 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Especial cruz de mayo 2011 de Valencia

Hoy comenzamos nuestro especial Cruces de Mayo que se prolongará durante toda la semana y en donde intentaremos mostrar las 56 cruces plantadas en la ciudad de Valencia y además nos acercaremos a otras localidades cercanas a la ciudad. Javier Mesa Reig, redactor-fotografo de Globedia comienza a recorrer Valencia para mostrar las espectaculares cruces de mayo que ya decoran y adornas los rincones de la ciudad y una de ellas se encuentra junto al mar mediterraneo y ha sido realizada por la Falla San Rafael-Anton Martin que nos cuenta con todo detalle su impresionante Cruz de Mayo

Amadeo Moreno Garibo y Amadeo Moreno Mollá son los diseñadores y creadores de la Cruz de Mayo de la comision fallera San Rafael- Anton Martin y en la cual 8 metros de largo y 4 metros de ancho decoran su calle en la cual vemos con la columna donde murió Cristo en color blacno y una corona de espinas con flores rojas y simbolizando la sangre de Cristo forman parte de esta espectacular Cruz de Mayo que además tenia luces en su interior y creaba una niebla ofreciendo una imagen realmente esepctacular.

Además 4 Centros florales en blanco y morado junto a diferentes decoraciones realizadas con cañas que simbolizban las espinas del Cristo forman parte de esta maravillosa cruz de mayo del 2011. Tambien hay que destacar un pequeño jardin rodeado de medias lunas en blanco (hombres) y morado(mujeres) que son las personas y en el centro destaca una media luna morada que es la Virgen

Más sobre

Alrededor de 50 personas han trabajado intensamente desde el 30 de Abril al 2 de Mayo para que esta bella Cruz de Mayo luzca con todo su esplendor y participara en el concurso de Cruces de Mayo que año tras año realiza la ciudad de Valencia.

El color blanco, morado y verde son protagonistas de esta maravillosa Cruz de Mayo 2011 de la Falla San Rafael-Anton Martin que por segundo año participa en este concurso. En 2009 plantó su primera cruz de mayo y este año 2011 y gracias al esfuerzo de la comison fallera y la colaboracion de los comercios de la zona y empresas se ha podido llevar a cabo este proyecto arriesgado y costoso de 3000 euros.

Asi es la Cruz de Mayo del 2011 de la Comision Fallera San Rafael- Anton Martin que hoy muestran para todos los lectores de Globedia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
7176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.