Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Espectacular belen de Cañas del Cañamelar en la Cofradia de Granaderos Virgen de la Soledad del Cañamelar

12/12/2010 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Participan en el concurso de belenes de la Junta de la Semana Santa Marinera de Valencia

Desde hace 5 años, la Cofradia de Granaderos Virgen de la Soledad del Cañamelar participa en el concurso de Belenes de la Junta de la Semana Santa Marinera . Hoy Javier Mesa Reig, redactor y fotografo de Globedia visita la Cofradia de los Granaderos de la Virgen de la Soledad del Cañamelar que nos muestran su belen realizado con cañas del cañamelar.

La Comison de Cultura y festejos de la cofradia ha sido quien ha realizado el belen 2010 de la Cofradia en el que han participado alrededor de 11 personas. Las medidas del Belene son espectaculares ya que llega a tener una altura de 2, 30 metros y 6 metros de largo.

El belen que ha sido realizado con 500 cañas del Cañamelar contiene 5 escenas, 200 figuras y un espectacular puente que une y lleva a disfrutar de las escenas principales del Belen. En la priemra escena situada a la parte izquierda podemos ver la anunacion a los pastores, 5 casas realizadas con cañas del cañamelar 26 personajes entre los cuales vemos a dos pastores con rebaños. Tambien hay que destacar las palmeras, el angel de la anunciacion y la espectacularidad de la escena con multitud de cañas y arena. Desde esta parte y en un espectacular puente a 2, 30 metros de altura vemos como por las escaleras de caña y el propio puente hay infinidad de personajes que recorren este espacio y en donde podemos ver como acuden a ver el nacimiento de Jesus.

En la segunda escena podemos ver el portal de Belen que esta destacado en el centro de la parte derecha.Tambien todo esta realizado en caña, vemos una estrella en la parte superior con una estrella y como la Virgen Maria, San Jose y el niño Jesus estan realizados con caña del cañamelar. Además sus pelos con lanas y revestidos muestran una impresionante imagen.

Más sobre

La tercera de las escenas es la adoracion de los Reyes Magos en donde caña y algodón consiguen que los reyes de oriente se puedan ver por el camino que les lleva al nacimiento. Tambien el puente y los pescadores junto al rio es otra de las escenas espectaculares en donde podemos ver la originalidad de la cofradia en donde todos los detalles que se muestran estan realizados con caña de cañamelar Dentro de la escena del rio hay que hacer referencia a la noria de Agua que se encuentra junto al Molino y el rio esta realizado con escayola y pintado de azul para mostrar el agua. Otra de las peculiaridades que hay que destacar es el fondo que esta decorado con cañas y plantas para crear armonia.

La cuarta de las escenas hace referencia al Castillo de herodes en donde podemos verlo en la puerta junto a los romanos . Además alrededor de estas escenas vemos posadas, pastores, pozos y tambien un corral en otra escena . Tambien los niños jugandos y pastores a la fresca descansando es otra de las escenas mas espectaculares.

Asi es el impresionante Belen 2010 de la Cofradia de Granaderos Virgen de la Soledad del Cañamelar que este año ha sido realizado con cañas en 3 meses y que se presentan al Concurso de Belenes de la Junta de la Semana Santa Marinera e intentaran conseguir el primer premio de Libre Diseño.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
9270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.