Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oxxyuxkaín escriba una noticia?

Las especializaciones de los hemisferios del cerebro

05/07/2010 00:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hemisferio cerebral izquierdo se centra en temas del pensamiento lógico, el análisis y la precisión, en tanto que el hemisferio derecho del cerebro, por el contrario, se centra en la estética, el sentimiento y la creatividad

Dancer

Si usted ve a esta bailarina girando en el sentido de las agujas del reloj está utilizando el lado derecho de su cerebro. Si la ve girando en sentido contrario, está utilizando el lado izquierdo del cerebro.

Algunas personas la pueden ver en ambos sentidos, pero la mayoría de la gente lo vea de una sola manera.

Intente verla yendo en una dirección y luego en la otra, puede ser vista en ambas direcciones

La experimentación ha demostrado que ambos lados o hemisferios del cerebro son responsables de diferentes maneras de pensar. La siguiente tabla ilustra las diferencias de pensamiento entre ambos hemisferios del cerebro:

La mayoría de los individuos tienen una marcada tendencia por sólo una de estas formas de pensamiento. Otros, sin embargo, utilizan todo el cerebro y pueden usar uno u otro lado del cerebro

Hemisferio izquierdo Hemisferio derecho

Lógico Azar

Secuencial Intuitivo

Racional Holístico

Analítico Síntetis

Objetivo Subjetivo

Observa partes Observa en conjunto

La mayoría de los individuos tienen una marcada tendencia por sólo una de estas formas de pensamiento. Otros, sin embargo, utilizan todo el cerebro y pueden usar uno u otro lado del cerebro. En términos generales, en las escuelas se tiende a favorecer el uso del lado izquierdo del cerebro, mientras se minimiza el uso del lado derecho del cerebro.

El hemisferio cerebral izquierdo se centra en temas del pensamiento lógico, el análisis y la precisión, en tanto que el hemisferio derecho del cerebro, por el contrario, se centra en la estética, el sentimiento y la creatividad.

Volviendo al tema de la bailarina, si usted mira hacia otro lado, podría verla cambiar el giro hacia la otra dirección. También he observado que si la miro a los pies o al reflejo del piso, ¡cambiará de dirección!


Sobre esta noticia

Autor:
Oxxyuxkaín (24 noticias)
Visitas:
9225
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.