Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Dos especialistas del Lacort Medical participarán en Congreso en Oncología

15/02/2019 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD? Lacort Medical convoca a dos renombrados doctores del Hospital Memorial Healthcare System del Sur de la Florida, a participar como ponentes de Estados Unidos en el Congreso en Oncología, Radioterapia e Investigación a realizarse en la ciudad de Santo Domingo los días 15 y 16 de febrero en el Hotel Catalonia.

Este congreso se concentrará en los últimos avances en Oncología y Radioterapia, debido a la creciente preocupación en torno a la "epidemia" de cáncer que vive el mundo de hoy en día. Estarán haciendo énfasis en diversos módulos, incluyendo cáncer gastrointestinal, cáncer de próstata, cáncer ginecológico, cáncer de mama, cáncer de pulmón y temas de inmunoterapia.

Según La Organización Mundial de la Salud, no existe una cifra exacta de casos de cáncer en la República Dominicana, ya que muchos de ellos no son tratados o reportados, lo que sí es claro, es que la cifra, cualquiera que sea, va en preocupante aumento, destacando los cánceres de mama y próstata como los más comunes del país caribeño.

El Dr. Luis Raez, Jefe del Departamento de Hematología y Oncología y además, Director Médico del Memorial Cancer Institute, parte del Memorial Healthcare System, y El Dr. Ignacio Castellón, especialista Radio-Oncólogo, serán los encargados de representar a la institución del sur de la Florida en Santo Domingo, frente a colegas de distintos países del mundo que se darán cita en la jornada investigativa.

El Dr. Luis Raez conversará acerca de la inmunoterapia, siendo esta un nuevo tipo de tratamiento que ha brindado resultados altamente positivos en pacientes con estadios de cáncer avanzados, debido a que su nivel de toxicidad en el cuerpo humano es muchísimo más bajo en comparación con la quimioterapia. Permitiendo al paciente mejorar su calidad de vida y sobrellevar los efectos colaterales del tratamiento de una mejor manera.

Más sobre

En esta oportunidad, el Dr. Raez explicará los avances en el tratamiento con inmunoterapia, así como los nuevos fármacos en Inmunoterapia para el tratamiento específico de cáncer de pulmón.

"La medicina para el tratamiento del cáncer avanza a pasos agigantados, y nuestro deber como especialistas es mantenernos a la par de las nuevas investigaciones, para así poder brindar la mejor atención y tratamientos efectivos a nuestros pacientes". Afirma el Dr. Luis Raez.

Por su parte, el Dr. Ignacio Castellón expondrá acerca de los avances en Radioterapia y el uso de esta para el tratamiento de cáncer de pulmón. Específicamente revisará la utilización de radiación estereostática, una técnica no quirúrgica que trata tumores pequeños, normalmente en pacientes con cáncer en estadio I, ya que puede entregar radiación dirigida en forma precisa en menos tratamientos de altas dosis que la terapia tradicional.

Acerca Memorial Healthcare System | Departamento de Salud Global de Memorial

Salud Global de Memorial ofrece coordinación personalizada de servicios médicos especializados y de emergencia para pacientes internaciones adultos y pediátricos. El Memorial Healthcare System ofrece experiencia clínica de primer nivel en nuestros seis hospitales, incluyendo el Joe DiMaggio Children's Hospital, que se dedica exclusivamente a la atención de niños. Durante más de 60 años, nuestros médicos, enfermeros, especialistas y profesionales de la salud del Memorial han colocado a los pacientes y sus familiares en el centro de todo lo que hacemos. Ofrecemos un cuidado centrado en la familia y los pacientes al asociarnos con los pacientes y sus familiares en nuestro sistema de salud.

Acerca Memorial Healthcare System:

Memorial Healthcare System es uno de los sistemas de salud pública más grandes de los Estados Unidos, y ha servido al sur de la Florida desde 1953. Desde entonces, pacientes se han beneficiado del cuidado medico compasivo que brindamos, según nuestra visión de servicio: Atención Esmerada, Cuidado Médico Superior. Memorial cuenta con seis hospitales, más de 150 médicos en su personal, quienes forman parte del Grupo de Médicos de Memorial (Memorial Physician Group), un asilo de ancianos, servicios médicos en el hogar, centros de investigaciones y centros de atención primaria y de urgencias.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19946 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
706
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.