Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

Especialistas detectan en Cuba la tendencia al aumento de las lluvias ácidas

07/06/2010 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Especialistas del Centro de Contaminación y Química Atmosférica (Cecont) de Cuba detectaron una tendencia al aumento de las lluvias ácidas en diferentes zonas de la isla como resultado de estudios desarrollados

El jefe del Cecont, Osvaldo Cuesta, indicó que aproximadamente el 25% de las lluvias anuales registradas en el país contienen valores de acidez entre ligero, mediano y alto, según declaraciones citadas este lunes por el periódico oficial Granma.

Las lluvias ácidas muestra un ph inferior a 5, 5, y se asocian también al rocío, granizo, niebla y la nieve.

El experto explicó que este fenómeno ocurre cuando la humedad del aire reacciona con el óxido de nitrógeno y el dióxido de azufre, emitidos por la quema de combustibles fósiles y otras actividades industriales.

Al interactuar con el vapor de agua esos gases forman ácido sulfúrico y nítrico, los cuales se precipitan hacia la superficie terrestre junto con las demás sustancias suspendidas en la atmósfera, indicó Cuesta.

Las lluvias ácidas muestra un ph inferior a 5, 5, y se asocian también al rocío, granizo, niebla y la nieve

Las precipitaciones ácidas se originan en Cuba, según Granma, por la llegada de masas de aire capaces de transportar a larga distancia los contaminantes generados en otras áreas geográficas, o debido al aumento de las emisiones locales de sulfatos y nitratos.

Son más frecuentes en lugares como la franja minero metalúrgica de Moa y Nicaro, y Pinares de Mayarí, en el norte de la provincia oriental de Holguín, en Nuevitas, Camagüey, la región centrosureña de Cienfuegos y en el tramo occidental entre Mariel y Ciudad de La Habana.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
1962
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.