Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ggonzalez.mayoclinic.ecuador escriba una noticia?

Especialista en trasplante de hígado de Mayo Clinic analiza alternativas de tratamientos para la hepatitis C

25/05/2011 08:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay cinco tipos de hepatitis. Los tipos más comunes son hepatitis A, B y C. La hepatitis A es la forma más suave de la enfermedad

JACKSONVILLE, Florida,

Falencia hepática, cirrosis y cáncer. Este puede ser el resultado de una hepatitis B y C no diagnosticada en su inicio o tratada inadecuadamente. Por eso es que la prevención es aún la mejor ruta. “Para hepatitis B, tenemos una vacunación eficiente. Los países que adoptan los mejores programas de vacunación para la hepatitis B pueden reducir los casos de la enfermedad en un 50%”, dice la doctora Denise Harnois, una gastroenteróloga/hepatóloga del Departamento de Trasplante de la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida. “Sin embargo, la hepatitis C, transmitida por el virus de la hepatitis C (HCV), no tiene vacuna o cura todavía.

“HCV permanece como un misterio para la medicina. Incluso más seria que la tipo B, en 85% de los casos el paciente desarrolla problemas crónicos en el hígado. Esta patología es todavía la principal razón del por qué las personas terminan en la mesa de operaciones para trasplantes de hígado”, dice la Dra. Harnois.

La especialista dice que nuevas drogas se están estudiando, lo que promete aumentar las chances de curar a estos pacientes a un 70%. Los medicamentos llamados telaprevir y boceprevir se combinarán con los ya utilizados interferón y ribavirina para optimizar el tratamiento. La Dra. Harnois explica que un nuevo test genético podría identificar a pacientes entre los con genotipo 1, aquellos con las mayores probabilidades de obtener buenos resultados con el tratamiento.

Actualmente, el éxito del tratamiento para la hepatitis C depende en cuán negativamente afectado se encuentre el hígado y el genotipo del virus que infectó al paciente. HCV se presenta en seis diferentes genotipos. Por ejemplo, las personas infectadas con los tipos 2 y 3 tienen un 70% de chance de un tratamiento exitoso. Esto disminuye a sólo 40 a 50% para pacientes con genotipo 1.

Antecedentes de la enfermedad

Hepatitis es el nombre de cualquier enfermedad que afecta el hígado y compromete su función. Los tipos más comunes son las hepatitis A, B y C. La diferencia entre ellas es el virus que causa la enfermedad y cómo este ataca el hígado.

La hepatitis B y C presentan los mismos síntomas, pero la C es más seria. La hepatitis A es una forma más suave de la enfermedad y tiende a ser frecuente en zonas con precarias condiciones sanitarias.

La hepatitis C afecta a 180 millones de personas alrededor del mundo y a 93.000 en el Ecuador

Síntomas: Tono de piel y ojos amarillentos, orina oscura, nauseas, vómitos y dolor abdominal.

Contagio:

Hepatitis A: Ingesta de alimentos o agua contaminados.

Hepatitis B y C: Contacto con fluidos corporales contaminados, transfusión de sangre, relaciones sexuales o procedimientos invasivos usando equipo infectado.

Tratamiento actual:

Hepatitis A: No existen medicamentos específicos para tratar la enfermedad. El paciente requiere reposo y una dieta apropiada, especialmente recuperando el líquido perdido a través del vómito. La mayoría de las personas infectadas se recuperan en unas semanas sin ninguna complicación. La mejor manera de prevenir la enfermedad es a través de la administración de la vacuna.

Hepatitis B: Medicamentos, incluyendo el interferón y drogas anti-virales, en un periodo que va desde 16 a 48 semanas. La mejor manera de prevenir la enfermedad es a través de la vacuna.

Hepatitis C: Interferón y ribavirina, por un periodo de 24 a 48 semanas, dependiendo del genotipo del virus que infectó al paciente. No existe vacuna disponible.

Complicaciones: Cuando no es tratada, la hepatitis B y C pueden causar problemas crónicos como falla hepática, cirrosis y cáncer.

Mayo Clinic y Trasplantes de Hígado

El Programa de Trasplantes de Hígado en la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida, fue creado en 1998. Desde entonces se han realizado más de 2.200 trasplantes. Este programa presenta uno de los más altos índices de trasplantes realizados, un menor tiempo medio de espera para el paciente y las más altas tasas de sobrevida en Estados Unidos. El Centro de Trasplantes de Mayo Clinic realiza trasplantes de todos órganos sólidos en adultos.

P Ara más información acerca de las enfermedades hepáticas, incluyendo trasplantes en la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, llamar al departamento de Servicios Internacionales al teléfono (904) 953-7000 o enviar un e-mail a intl.mcj@mayo.edu .


Sobre esta noticia

Autor:
Ggonzalez.mayoclinic.ecuador (37 noticias)
Visitas:
3561
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.