Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Editorial Voces De Hoy escriba una noticia?

Un encuentro muy especial de reflexión y humor

02/06/2010 02:41 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trenza de azules y ¿Por qué me corto las venas? son dos obras elaboradas con mano de mujer

Trenza de azules y ¿Por qué me corto las venas? son dos obras elaboradas con mano de mujer que ya podrían pertenecerle a usted como magníficos regalos literarios gracias a la Editorial Voces de Hoy.

Esta noticia nos trae a un encuentro muy especial con la autora: María de los Ángeles Morejón, quien reside en West Palm Beach, en la Florida, pero su país de procedencia es Cuba. Aunque la escritora está publicando con nuestra Editorial dos de sus obras inéditas, hoy hablaremos con ella sobre su novela ¿Por qué me corto las venas?

¿Por qué el humor en un tema tan serio como la emigración, tema que es muy doloroso y más bien no provoca reír pues precisamente su personaje principal se quiere suicidar?

Porque todo lo que se desprende de la visita de un cubano a la isla conlleva humor, por la respuesta que dan los familiares y amigos que se crean expectativas respecto a los bienes materiales y económicos que piensan obtener. Todo se vuelve "mágico" cuando eso sucede y el asedio al visitante es insólito. Por eso el personaje principal al final de la historia se decide por el suicidio, por todos los reveses que tiene que sufrir mientras radicaba en Cuba. La emigración es un tema doloroso y para aliviar el dolor, nada tan gratificante como el humor.

María de los Ángeles residió en Cuba hasta hace poco tiempo atrás, pero refiriéndome a su novela ¿Por qué me corto las venas?, le pregunto qué sitio es más importante para la autora, ¿La Habana o Alaska? ¿Por qué Alaska fue escogida como el escenario de esta obra? Quiero saber ¿por qué tan "lejanos" o tan "cercanos" sitios?

El lugar más importante es sin dudas La Habana. Alaska fue escogida por ser la fuente real donde se desenvuelve el protagónico. Lejanos y cercanos sitios: diferencias geográficas, diferencias de pensamientos, diferencias políticas, diferencias económicas.

María de los Ángeles Morejón siempre anda a la carga con una nueva obra. ¿Es cierto lo de una novela en proceso de creación? ¿Podría anticiparnos algún detalle que nos motive a leerla?

Es cierto que estoy "combatiendo" de nuevo con las letras, sobre la vida de una prostituta antes del triunfo de la revolución cubana, que después del triunfo lo sigue siendo en las organizaciones políticas a las que se integra.

Sí. La historia en realidad sucedió, la escribí un poco coloreada con elementos de ficción, pero fue así

¿Sugiere alguna recomendación especial a un novelista que quiera publicar, pero que aún no haya terminado de escribir su complicada pieza?

Mi recomendación es que escriba, que por nada ni nadie desista, que sueñe en grande con su obra y la verá realizada.

Como escritora y también lectora siento la curiosidad de preguntarle si escribe todos los días. ¿Existe alguna musa cercana a su corazón?

Escribo todos los días, para mí es una necesidad, como ver salir el sol o disfrutar de las estrellas, de la luna llena. Escribir es mi oxígeno. Y la musa siempre está ahí... esperándome, además tengo un guía: Hemingway.

A su juicio: Virtudes y desaciertos de ese emigrante que "se corta las venas".

Virtudes, el anhelo que llevó a Cuba de luchar por amor. Desaciertos, mezclarse social y sentimentalmente con quien no debía.

¿Es una novela espejo?

Sí. La historia en realidad sucedió, la escribí un poco coloreada con elementos de ficción, pero fue así.

Conversar con María de los Ángeles Morejón es como entrar a un castillo lleno de puertas abiertas de par en par. A esos parajes de misterio y humoradas les invitamos sin reservas de ninguna índole. Les entrego las llaves para que cierren los aposentos y queden en su intimidad, ya convertidos en sus lectores para siempre.

Estrella Fresnillo Díaz.


Sobre esta noticia

Autor:
Editorial Voces De Hoy (223 noticias)
Visitas:
12866
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Domingo (30/06/2010)

María de los Angeles, tu novela tiene un tema muy
interesante, creo que tendrá mucho éxito entre los lectores, el caso de Cuba hay que decirlo cons-
tantemente para que el mundo se dé cuenta que
aquello es otro Infierno de Dante.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (13/11/2010)

Maria de los Angeles, estoy muy contento por saber de ti y veo que sigues en tus tragines literarios. Te deseo que sigas triunfando. Se que te sobra madera para eso y mucho mas. Me atrevo a decir y confirmar esto porque te conozco muy bien y de mucho tiempo atras. Te intriga saber quien soy? Contestame y lo sabras. La unica pista que te puedo dar es (p2). Ya sabes quien soy? Lo veremos.