Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adrián Boullosa escriba una noticia?

Especial Real Madrid: Los descansos o la gran cortina de humo de Mourinho

05/05/2011 09:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El técnico portugués del Real Madrid no se ha cansado de insinuar que su equipo juega con menos días de descanso. ¿Es cierto?

Adrián Boullosa en Twitter Follow adrianboullosa on Twitter

José Mourinho destapó la caja de los truenos y señaló directamente a Mediapro y Pere Guardiola, hermano del entrenador culé, para insinuar que había una mano negra que impedía a su equipo descansar el tiempo suficiente entre un partido y otro, mientras que el Barcelona se veía favorecido en ese aspecto.

En la Ciudad Condal no han sentado bien las declaraciones hechas por el entrenador merengue y muchos ven en sus palabras una maniobra de distracción para ocultar los puntos de ventaja que tienen en su haber los blaugranas en la Liga. Pero… ¿hay base real en las quejas de Mourinho?

Nos hemos puesto a investigar acerca de un tema que va más allá de lo deportivo e incluso pone en tela de juicio la honestidad de la competición. Para evitar caer en afirmaciones sin fundamento hemos acudido a los datos, vara de medir objetiva y definitiva. Aquí tienes el resultado, desglosado por competiciones, hasta la jornada 30 de Liga.

En el caso de la Liga, el Barcelona ha contado con un día más de descanso en el global de periodos sin jugar antes de un encuentro. Mientras que los culés han disfrutado de 148 días de descanso, los madridistas han tenido 147. Un total de 24 horas de diferencia tras 29 jornadas disputadas tampoco parece un registro demasiado llamativo para cualquier tipo de suspicacia.

Además, el Barcelona ha tenido peor repartidos los descansos de los que ha disfrutado: el conjunto blaugrana ha disputado con solo tres días de reposo (periodo mínimo entre un partido y otro) un total de nueve encuentros, mientras que los madrileños han jugado siete.

Los dos equipos han tenido el mismo tiempo de recuperación en el global de todos los encuentros

Si nos referimos a la Copa, llama la atención que es el Real Madrid el que ha tenido un día más de descanso… Si los merengues han disfrutado de 27 jornadas en total sin enfrentamiento, en Barcelona han sido 26. Estos datos no deben ser manejados por Mourinho, que ha obviado el hecho de que el Real Madrid ha tenido “ventaja”, si es que así se le puede llamar, en esta competición.

Respecto al tema más candente, la Champions League, la estadística es contundente y no deja lugar a la duda: los dos equipos han tenido el mismo tiempo de recuperación en el global de todos los encuentros, 28 días. Para hacer más hincapié en el dato, se debe resaltar que las frecuencias de descanso están siempre establecidas entre 3 ó 4 días, con reparto equitativo entre Real Madrid y Barcelona.

http://www2.pictures.zimbio.com/gi/Jose+Mourinho+Josep+Guardiola+Barcelona+v+lhmnoD6j4ntl.jpg

A la luz de estos datos, queda demostrado que el tema recurrente de los descansos no existe como tal. Los dos equipos han podido disfrutar exactamente el mismo número de días entre un partido y otro, e incluso es el Barcelona el que más veces ha disputado dos encuentros con solo 72 horas de diferencia entre ellos.

La cortina de humo de Mourinho ha quedado tumbada: no existe una mano negra que permita al Barcelona descansar ni más ni menos que a su eterno rival, o al menos se cuida mucho de ser descubierta…

La gran pegunta es si el entrenador del Real Madrid es consciente de estos datos, necesarios siempre que haya una planificación física durante la semana, o por el contrario el técnico prefiere hacer oídos sordos ante una evidencia y ganar crédito ante una hinchada que ha aprobado al portugués por el momento tras la consecución de la Copa del Rey.

Deja tu comentario y opina acerca de la polémica: ¿Acierta Mourinho con su gran conspiración? ¿Es positivo para la institución del Real Madrid?


Sobre esta noticia

Autor:
Adrián Boullosa (40 noticias)
Visitas:
7516
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.