Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amodescubrircanciones escriba una noticia?

Especial One Hit Wonders

12/06/2011 00:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un blog de música que hace especiales no puede dejar de lado uno así. Si bien hay mucho escrito y compilado sobre este tema, nos debíamos una versión ADC. One Hit Wonders se las llama a las bandas que la pegaron mal con un solo tema y ya. Hay una explicación técnica a todo esto. En EE.UU e Inglaterra son las bandas que alguna vez colocaron canciones en las listas principales, pero el sentido que le damos nosotros es más hiriente. Hay una subvaloración del artista aunque en el mismo momento estemos cantando el tema con toda la furia. Nos encantan las historias que terminan mal y generalmente pensamos en lo terrible que les debe haber ido luego de que el éxito se esfumó, aunque Mc Hammer no parece ser un hombre muy triste.

Para hacer este Top Five no caímos en nuestras propias listas, (todo amante de la música está en condiciones de armar una y romperla de Dj en una fiesta) sino que fuimos a buscar la de un amigo de la casa, Diego Herreros, gran fanático de los vinilos, los cassetes y un conocedor de este tipo de canciones. Lo bueno es que para él no es un ejercicio bizarro (el lugar freak lo ocupa la imagen de Vanilla Ice). Esa era la idea. Su aproximación es enciclopédica y fanática, y es capaz de poner a The Beatles en el mismo escalafón que Love & Rockets , aunque sea para hacerte calentar un poco.

Cuando surgió la idea de hacerlo primero se agarró la cabeza pensando los que iba a dejar afuera, y después me dejó en claro que no iba a ir por el lugar común. Por eso se nota más la mano de un orfebre hitero que la de un recurrente oyente de radios fm salameras. El juego es infinito. Creo que podemos hacer ochenta especiales más de estos. Arrancá y prepará en otra ventana el Google listo para saber qué fue de tanto hit

Funky Town - Pseudo Echo

Si tu mayor hit es un cover que sea uno así...synthpop australiano al servicio del baile...lindo combo para arrancar.

In a Big Country - Big Country

La banda de sonido ideal para tomarse algo en una taberna escocesa...pero con bolas de espejo y luces de estrobo.

Closing Time - Semisonic

Un gran video sin final feliz. Este trío será recordado por esta canción que me suena a resaca post noche larga en una disco, aunque sea difícil de imaginar.

I'm Gonna Be (500 Miles) - The Proclaimers

Esta canción de los gemelos Reid da ganas de caminar al ritmo de la música y de volver a ver Benny & Joon... bah no sé...mejor lo primero.

Connection - Elastica

Ayy los 90´s y esa explosión de bandas lideradas por chicas...el primer disco (cuando claro se compraban enteros) desbancó a Oasis del nro 1 en Reino Unido...y dejó este hit como postal de un sonido tipico en esa parte de la década.

Bonus Track:

Spaceman - Babylon Zoo

http://www.blogger.com/img/blank.gif

MTV fue hecho para este tipo de videos o viceversa? El pop planetario de esta banda pintaba para adueñarse del mundo pero terminó en dos cd´s arrumbados en mi casa. Para ser sinceros, ya no se hay One Hit Wonders de esta madera.

Ganas de más?


Sobre esta noticia

Autor:
Amodescubrircanciones (306 noticias)
Fuente:
amodescubrircanciones.blogspot.com
Visitas:
1275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.