Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

¡¡¡Especial análisis lucha por el título...!!!

12/11/2010 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

... de 2011, jejeje...

A lo largo de la semana DHL -apuesto a que Bernie ha puesto tan juntas Brasil y Abu Dhabi para que se luzcan- son innumerables los artículos o noticias que han desmenuzado la que se nos viene encima el domingo. Como todos sus autores ya han ofrecido infinidad de conclusiones, y ya nos han explicado que todo se reduce al pie con el que se levante Dietrich Matezschitz el 14 de noviembre, yo no voy a dar más la brasa sobre este tema. Señores, olvídense de la Carrera del Siglo. Yo siempre he dicho que la F1 es como el parchís: Siempre sabes los cuatro que pueden ganar. Y esta cita es más cierta que nunca para este fin de semana. Los que, como yo, de verdad entienden de esto, ya están pensando en qué nos va a deparar el año que viene.

Y ese sí que es un acertijo, lo que no quita para que se resuma en otra frase: Si Pirelli no tiene ni la más remota idea de cómo van a ser sus compuestos, ¿qué carajo se puede pronósticar a día de hoy? Los neumáticos son a la ciencia de la F1 lo que los animales a la zoología. El esfuerzo que me propongo es un poco como esa serie de documentales de la BBC eternamente repuesta, "Futuro Salvaje", pero ¿a que esa serie mola?

De modo que lo primero que tengo que hacer es trazar el posible desarrollo de Pirelli. Y me voy a poner optimista: Creo que han sido muy astutos pidiendo en público a equipos y pilotos que no echen la culpa a las gomas carrera sí y carrera también. Eso fuerza a debatir, llevaría a muchos periodistas -por lo menos a mí- a exigir una réplica por parte de los aludidos, y ojalá que así les dejen hacer unos compuestos, ante todo, divertidos. A mí el GP de Canadá 2010 no me pareció el carrerón que ha pasado a la posteridad, pero 20 GPs de Canadá 2010 es una temporada cien veces más divertida que las que tenemos hoy como ayer.

O sea, que Pirelli va a camelarse a los cerriles del paddock para que prime el sentido común. Eso nos deja con unos neumáticos que son el otro extremo frente a los que tenemos ahora. En vez de un superblando que aguante 60 vueltas, vamos a tener un duro que aguante 10. Traducción: Cuidadlas, chicos. Esto nos fuerza a seguir la línea de análisis entre pilotos, no entre equipos. No sé si es lo correcto, pero sin duda será mucho más fácil. Es más difícil cambiar a los hombres que a las máquinas. Los hombres no tienen un botón de "reset". Podrán trabajar por cambiar, pero para cuando recojan los frutos llevaremos dos carreras en Europa y los pilotos suaves les llevarán 40 puntos de ventaja, siendo generosos con los "bruscos". Repasemos los tópicos a falta de las telemetrías: Jenson Button tenía plaza asegurada. Los demás creo que serían: Sebastian Vettel si hacemos caso a Adrian Newey; Michael Schumacher, por lo menos en comparación con Nico Rosberg, un piloto que al parecer es de los de golpe de volante y provocar al coche; Mark Webber, de acuerdo a su actuación en Hungría. ¿Lewis Hamilton? Sí, pero tiende a desgastar los delanteros, aunque en algún sitio explicaron que sus pasadas de frenada no tienen consecuencias para las ruedas. ¿Robert Kubica? Sé de buena tinta que, cuando empezó en BMW, lo apodaban "tyre eater". ¿Fernando Alonso? Mmm... Alonso y su fina brusquedad... Por lo menos debería maltratar los traseros un poco por encima de la media, pero con Alonso me da la impresión de que el lunes va a estar en el muelle de Abu Dhabi para despedir a los Bridgestone, agitando frenéticamente un pañuelito blanco. A no ser que, lejos de culpar a unas piedras que no se calentaban al ritmo que sólo él sabe imponer, Alonso siga dedicándose a maldecir aquellas presiones sospechosas...

¿Debemos jugárnosla contando el factor coche? Lo haré, pero no me mojaré mucho. Simplemente digamos que hay que seguir a Renault. Si Kubica ha aprendido gestión de neumáticos en estos cuatro años, cosa de la que estoy seguro, Renault promete. Si su compañero es Heidfeld, Nick es de entrada tardía en curva, así que yo diría que es cuidadoso. De los demás camdidatos a Renault, ni idea. Ferrari puede volver a ser con Alonso el grupo unido que fueron con Schumacher. Serán temibles en los próximos años, y será una delicia ver a cuántos títulos llega Fernando. Red Bull tiene una pareja a priori especialmente buena para nuestros Pirelli soñados. Y McLaren... bueno, McLaren es como una caja de bombones: Nunca sabes lo que te va a tocar. Y en cuanto a Mercedes, creo que necesitan más apoyo de Stuttgart, y apoyo del bueno, no del entrometido.

Si este año los medios británicos ya en junio daban por hecho el combate Red Bull vs. McLaren, yo hago la predicción, antes de que acabe la presente temporada, de que el próximo será un Red Bull vs. Ferrari y, lo más importante, un Alonso vs. Vettel. Seb tiene que estar ya al caer, al caer como la fruta madura. Más vale que reces para que salga bien este domingo, Mark...

Imágenes: sunwaytuner.net, gpeuropa.net

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
4967
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.