Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Odontoplanet escriba una noticia?

3M ESPE descubre algunas confusiones sobre el cuidado bucal infantil

01/09/2010 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo el mundo es consciente de que el cuidado de los dientes de los niños es muy importante, sin embargo en algunos aspectos todavía existe cierto desconocimiento sobre las medidas a tener en cuenta durante el crecimiento de los más pequeños. Así lo muestra una encuesta realizada por 3M ESPE, división de 3M destinada a los profesionales de la odontología, en la que se descubre, por ejemplo, cierta confusión sobre la edad recomendad para comenzar a lavar la boca de los niños o el número de visitas al dentista más adecuado. Un cuidado adecuado desde los primeros meses ayudará a conseguir una buena salud bucal en el futuro.

"Uno de los errores más comunes que se produce al determinar cuándo comenzar a lavar la boca de los niños, ya que es frecuente creer que la edad ideal es cuando empiezan a salir las dientes de leche, sin embargo lo adecuado es lavar las encías desde bebés utilizando unas gasas", destaca Ángel Álvarez de Benito, asesor científico de 3M ESPE. Este dato confirma los resultados obtenidos en la encuesta, ya que el 56% de los encuestados creen que hay que comenzar a lavárselos cuando empiezan a salir los dientes de leche.

Otro de los aspectos a destacar es la edad en la que el niño debe comenzar a lavarse los dientes de forma independiente, según los datos la encuesta el 52% piensa que la edad ideal es alrededor de los 4 años, sin embargo Ángel Álvarez de Benito de 3M confirma que "la mejor edad es hacia los 2 años cuando los niños ya pueden sujetar bien el cepillo, aunque con supervisión de un adulto para comprobar que lo están haciendo de forma correcta".

Para acabar con esta confusión 3M ESPE, líder en el campo de la odontología por su apuesta por la digitalización de procesos como la toma de muestras para restauraciones de piezas bucales, ofrece algunas recomendaciones para asegurar un correcto cuidado de la boca de los más pequeños:

- Iniciar las visitas al dentista alrededor de los de los 2 o 3 años.

- Realizar dos visitas al año.

- Lavar la boca de los niños desde bebés, con ayuda de unas gasas.

- Asegurarse de que los niños se lavan los dientes 2 o 3 veces al día, en función de la edad.

- Comprarles cepillos y pasta de dientes adecuados para cada edad.

Siguiendo estos consejos no sólo se puede conseguir una correcta salud bucal para los niños, si no también que se habitúen desde pequeños a lavarse los dientes de forma continua y evitar los temores a las visitas al odontólogo, ya que lo verán como algo habitual. Dentro de este "temor" al dentista 3M ESPE está desarrollando nuevas técnicas y productos que hacen más cómodas, sencillas y eficaces las visitas al dentista, como con el escáner intraoral Lava Cos que permite tomar el modelo de la boca, realizar restauraciones de piezas de forma más precisa y más cómoda para el paciente.

Sobre 3M

3M, fundada en 1902, tiene más de 60.000 artículos diferentes en el mercado. 3M es una compañía global multi-tecnológica, multi-producto y multi-mercado que opera en más de 65 países y posee fábricas en 35 países. La compañía, con sede en Minnesota, cuenta con unos 75.000 empleados y facturó en 2009 23.000 millones de dólares.

Dentro de la división de Cuidado de la Salud de la compañía se encuentra 3M ESPE, destinada a los profesionales de la odontología. Con una trayectoria de más de 40 años en el sector cuenta con reputación mundial y se sitúa a la cabeza en la aportación de soluciones novedosas a la industria odontológica, creando tendencia en el mercado.

3M ESPE fabrica y comercializa más de 2000 productos usados por dentistas de todo el mundo para mejorar la salud dental de la población. Los productos son diseñados para satisfacer sus necesidades en los campos de restauración, prótesis, prevención, control de la infección y cosmética dental. Para conocer todas las soluciones de 3M ESPE visita la web de 3M. (noticias médicas)

Odontoplanet


Sobre esta noticia

Autor:
Odontoplanet (105 noticias)
Fuente:
odontoplanet.org
Visitas:
10478
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.