Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

El espárrago es uno de los alimentos que menos calorías aporta

01/11/2009 11:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi total ausencia de grasas e hidratos de carbono, 90% de agua ideal para dietas de adelgazamiento, beneficios varios para la salud por sus componentes

Contiene tan sólo 17, 97 kcal/100 gramos. Esto se debe a su casi total ausencia de grasas y asus escasos hidratos de carbono.

El espárrago posee un 90% de agua y una elevada cantidad de fibra, lo cual lo convierte en un alimento ideal para las dietas de adelgazamiento.

Gracias a la presencia de ácido fólico, contribuye a la creación de células nuevas y, junto conel hierro, produce glóbulos rojos. Es una buena fuente de provitamina A, aliada fundamentalpara la salud de las arterias, la piel y la vista.

Los folatos en este vegetal implican la generación de glóbulos rojos y blancos y, en lo que respecta a minerales, se destaca por una importante cantidad de potasio, fósforo y magnesio.

Como dispone de purinas, que se transforman en el organismo en ácido úrico, su ingesta debeser moderada en caso de hiperuricemia (concentración de ácido úrico en sangre), gota o litiasis renal (cálculos).

Interviene en la creación del aminoácido metionina, necesario para la salud del cabello, las uñas y la piel.

Es un alimento muy adecuado para quienes sufren retención de líquidos, por lo cual se recomienda tanto a obesos como a pacientes artríticos que pretenden bajar de peso.

Se le atribuyen ciertas propiedades para calmar las palpitaciones cardíacas y un efecto sedantepronunciado.

Su riqueza en potasio, además de intervinir en la eliminación de líquidos, colabora en la calcificación ósea, el buen funcionamiento del corazón, el sistema nervioso y la construcciónde la masa muscular.

La fibra abundante evita el estreñimiento, reduce la concentración de colesterol al igual que lavelocidad con la que pasan los azúcares hacia la sangre, siendo beneficioso en caso de deficiencias cardiovasculares y diabetes.

Las vitaminas del grupo B fortalecen el sistema nervioso y la mente. La poca cantidad de hidratos de carbono lo vuelve un alimento apto para diabéticos.

En la mujer embarazada, los folatos y vitaminas ayudan al correcto desarrollo del tubo neuraldel feto. Se sabe que la ausencia de estos componentes provoca enfermedades en el bebé como espina bífida ( la columna vertebral del feto no se cierra completamente durante el primer mes de embarazo) o anencefalia (malformación grave, porque no hay desarrollo de hemisferios cerebrales).

Por último, el espárrago es considerado un depurativo cancerígeno, limpia el organismo, evita la debilidad y elimina los residuos que se acumulan en el cuerpo.

Fuente: Guías Prácticas CONSUMER por Fundación Eroski, "Verduras y hortalizas", autoras: Maite Zudaire y Gema Yoldi, dietistas


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6230
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.