Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Espargaró relega a Márquez en los ensayos libres de MotoGP en Alemania

11/07/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Aleix Espargaró (Yamaha Forward) fue el más rápido en los tiempos combinados de las dos sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Alemania de MotoGP, por delante de su compatriota Marc Márquez, líder del Mundial, este viernes en el circuito de Sachsenring.

Al igual que en el último Gran Premio de Holanda en Assen a fines de junio, Espargaro fue el más rápido en los ensayos libres y al día siguiente repitió mejor crono en las clasificaciones, quedándose con la pole position, aunque luego en la carrera el vencedor fue Márquez, que sigue sin encontrar rival tras sus ocho victorias en igual cantidad de pruebas en la temporada.

El líder de Honda quedó este viernes a 117 milésimas de Aleix Espargaro, que logró un tiempo de 1:22.041 en la pista alemana, pero por ahora no logra reincidir en los duelos por los puntos.

Tercero quedó el también español Jorge Lorenzo (Yamaha), mientras que el cuarto tiempo lo hizo el alemán Stefan Bradl.

Los otros pilotos con chances reales de pelear por la victoria del domingo, el italiano Valentino Rossi y el español Dani Pedrosa, tuvieron una jornada de pocas sensaciones, terminando sexto y décimo a casi medio segundo del más rápido, respectivamente.

Para Marc Márquez el regreso al asfalto germano es una fuente de buenos recuerdos, ya que allí empezó a construir una carrera brillante: se colocó líder del Mundial en 2013 tras ganar el GP de Alemania y un año más tarde es el grandísimo favorito para sumar su novena victoria de la temporada a sus 21 años.

Más sobre

El campeón del mundo más joven de la historia de la categoría reina este viernes mostró que sigue siendo rápido y que salvo algún error, como el de este viernes por la mañana cuando se fue al piso, pero sin consecuencias graves, la victoria lo espera.

Márquez es el amplio líder del campeonato del mundo con Pedrosa y Rossi, que tuvieron una tarde floja en Alemania, a 72 puntos, por lo que la ventaja podría ampliarse más en un circuito que encima encaja perfectamente con el perfil de Marc: 3, 671 kilómetros con 10 curvas a la izquierda y sólo tres a la derecha.

En Moto2, el finlandés Mika Kallio (Kalex) hizo el tiempo más veloz de la jornada (1:25.333), por delante del español Esteve Rabat (Kalex, a 0.074) y del italiano Simone Corsi (NGM Forward Racing, a 0.167).

Los ensayos muestran que Kallio, 26 puntos menos que Rabat en la tabla general, empieza a ser una amenaza seria para el liderato de Rabat.

En Moto3, el líder del Mundial, el australiano Jack Miller (KTM, 1:27.302), dio el giro más veloz. El segundo tiempo lo marcó el francés Alexis Masbou (Honda, a 0.255) y el tercero el británico Danny Kent (Redbull Husqvarna Ajo, a 0.362).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1631
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.