Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Los españoles utilizan Internet para resolver sus dudas sobre salud

17/03/2011 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo españoles prefieren acudir a los especialistas para realizar los controles médicos, pero para resolver sus dudas investigan por Internet.

En España, la búsqueda en Internet de información relacionada con la salud de forma frecuente se ha disparado en los últimos años. Por ello, Bupa, empresa matriz de Sanitas, ha elaborado un estudio donde se analiza el papel de Internet en la asistencia sanitaria. Un total de 12.262 personas de España, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, México, Rusia, China, Brasil, Estados Unidos, Australia e India han participado en este proyecto. Los datos de este estudio reflejan que el 60% de los usuarios españoles investigan en la red sobre temas relacionados con la salud. Asimismo, un 12% lo hace de forma habitual.

El informe refleja también que el uso de Internet para buscar información relacionada con la salud varía con la edad, ya que a partir de los 35 años la frecuencia se reduce considerablemente. A pesar de que las nuevas tecnologías han permitido acceder a un sinfín de información sanitaria, los españoles siguen acudiendo regularmente a las consultas de los especialistas para realizar sus controles médicos. En general, los españoles se sienten sanos, más de la mitad de los españoles así lo afirma y un 13% considera que está muy sano.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1460
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.