Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Salud escriba una noticia?

El 99% de los españoles ha sufrido quemaduras solares alguna vez en su vida

18/07/2015 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Un 70% recurre a filtros de índice bajo o medio, cuando los dermatólogos recomiendan uno alto o muy alto.
  • Los jóvenes son los que sufren quemaduras solares con mayor frecuencia.
  • Un 67% solo utiliza crema protectora cuando va a la playa o la piscina
  • El cristal de la ventanilla del coche no protege de la radiación ultravioleta.

image

¿Nos protegemos adecuadamente de sus efectos en la piel? Parece que no. Un 99% de los españoles afirma haberse quemado alguna vez en su vida por culpa de los rayos del sol. Es la conclusión más llamativa de un estudio sobre hábitos de protección frente al sol llevado a cabo por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

De hecho, cuatro de cada diez lo hace en bastantes ocasiones y son los jóvenes, de entre 18 y 24 años, los que sufren estas quemaduras solares con mayor frecuencia. Y es que ellos son los menos concienciados de los efectos de la radiación solar en la piel, ya que un 25% de ellos solo la usa para poder tomar más tiempo el sol sin quemarse.

En cuanto a la aplicación de cremas de protección solar, un 67% de los encuestados asegura hacerlo solo cuando va a la playa o la piscina. Lo cierto es que los efectos del sol afectan a la piel también en las actividades cotidianas al aire libre, como pasear, sentarse en una terraza a tomar algo o incluso conducir ya que los cristales de la ventanilla del coche no protegen de la radiación ultravioleta.

“Pese a que es cierto que la mayoría de los españoles sólo utiliza protección solar cuando está de vacaciones, el uso de los protectores se ha incrementado. Sin embargo, un 70% de los encuestados recurre a filtros de índice bajo o medio, cuando los dermatólogos recomendamos uno alto o muy alto para proteger adecuadamente la piel de la radiación solar”, asegura el dermatólogo Jose Luis López Estebaranz, de la AEDV.

Por otro lado, incluir un fotoprotector en la rutina de cuidado diario es clave para el buen estado de la piel, algo que la mayoría de los encuestados sabe pues, seis de cada diez afirman conocer que el sol es la principal causa de envejecimiento prematuro, una cifra que dobla la que se atribuye a otros agentes nocivos como el tabaco, la contaminación o el alcohol.

Aunque se está avanzando en los hábitos correctos de protección de la piel bajo el sol, todavía queda un largo camino por recorrer. Concretamente el 86% de los encuestados afirman estar más concienciados tras ver las impactantes imágenes que se muestran en la última campaña de concienciación de la marca gracias a una cámara UV, algo que les influye en la misma proporción que los síntomas en la piel o las recomendaciones de los especialistas.


image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Salud (369 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1617
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.