Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Los españoles han rescatado al 10% de los haitianos vivos bajo los escombros

19/01/2010 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España ha rescatado entre 7 y 10 personas vivas. Los equipos españoles "siguen trabajando intensamente". Los equipos internacionales rescatan a 69 personas vivas

Los españoles han rescatado al 10% de los haitianos vivos bajo los escombros  (Imagen: SHAWN THEW / EFE)

Los equipos de rescate españoles han rescatado al 10% de las personas vivas que estaban bajo los escombros en la capital de Haití, Puerto Príncipe, tras el terremoto de la pasada semana, informó la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El Gobierno de Haití nos viene muchas veces a buscar específicamente

"El Gobierno de Haití nos viene muchas veces a buscar específicamente porque habremos rescatado al 10% de las personas que han aparecido vivas" en Puerto Príncipe, destacó este lunes por teléfono la delegada de Información de este organismo, Virginia Castrejana, quien relató desde la base española del organismo en el aeropuerto de la capital que los equipos españoles "siguen trabajando intensamente".

Castrejana señaló que España habrá rescatado en total entre 7 y 10 personas vivas, incluido el bebé que fue sacado de debajo de los escombros por bomberos de Castilla y León.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid, junto a perros especializados en rescate de personas, continuaron este lunes buscando a los posibles supervivientes atrapados bajo el edificio de Naciones Unidas y de varios hospitales, así como peinando otras zonas más amplias.

Duras condiciones

Además, los equipos sanitarios españoles han seguido atendiendo a un número incontable de heridos en el Hospital La Paz de Puerto Príncipe, afirmó Castrejana, que reconoció las duras condiciones de alojamiento y aseo que viven todos los cooperantes llegados a Haití desde España. Ninguno de los cooperantes puede dormir muchas horas

"Estamos en un campamento en la base del aeropuerto con personas de nacionalidades de todos los países, en tiendas de campaña y sacos de dormir", continuó Castrejana, para reconocer después que ninguno puede dormir muchas horas. Sin embargo, afirmó que sí cuentan con comida y agua suficiente.

Equipos internacionales

Los equipos internacionales han logrado salvar con vida, hasta ahora, a 69 personas, según fuentes del Gobierno de EE UU.

En la actualidad hay en Puerto Príncipe y en los alrededores unos 27 equipos internacionales procedentes de varios países, cada uno de ellos formados por unas 70 personas.

Una cara reconstrucción

La reconstrucción de Haití requerirá unos 10.000 millones de dólares (unos 7.000 millones de euros), dijo este lunes el presidente dominicano, Leonel Fernández, en la conclusión de una reunión celebrada para tratar la crisis provocada por el seísmo y a la que asistió la vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega.

El mandatario explicó en presencia de su homologo haitiano, René Préval, que sería un programa de 5 años y que también ayudarían al empobrecido país a fortalecer sus instituciones y democracia.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
2043
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.