Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

1 de cada 2 españoles relaciona sobrepeso con cáncer

15/03/2011 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El último estudio de la Asociación Española Contra el Cáncer (en adelante AECC) ha arrojado un curioso dato: el 55% de los ciudadanos de España cree que existe una asociación entre cáncer y sobrepeso, mientras que el 12 por ciento de los encuestados cree que este vínculo es "terminante" cuando se habla de obesidad o sobrepeso elevado.

"Mitos de la alimentación y el Cáncer", título del estudio mencionado, ha sido presentado esta semana de forma conjunta con la AECC y Cofares.

Con estos números, es fácil deducir que el grueso de la población da por hecho que una mala alimentación influye negativamente en la salud. Así, 9 de cada 10 personas creen que tanto una mala como buena alimentación influyen negativa o positivamente y de forma clara en el estado de la salud.

No obstante, los entrevistados demuestran que su cultura en relación con el conocimiento de alimentos es bastante limitada, dato que se confirma cuando ante la pregunta "Cite algún alimento que prevenga el cáncer" el 40% de sujetos no son capaces de responder.

De la misma forma, son pocas las personas capaces de enumerar una lista de alimentos que pueden desarrollar el cáncer, entre los que destacan el alcohol, la presencia de pesticidas o los alimentos muy calientes o quemados.

Mientras, de entre los alimentos que favorecen la prevención del cáncer, los más mencionados son verduras, aceite de oliva, frutas cítricas, pescado azul, ácidos omega-3 y fibra, principalmente.

Además, el 71 por ciento de entrevistados comenta que nunca ha recibido información sobre la relación entre alimentación y cáncer. Por el contrario, aquellos que sí disponen de datos informativos, admiten que sus principales fuentes de averiguación son televisión, radio, Internet y consejos de profesional especializado, normalmente médicos de cabecera.

Otro dato a tener en cuenta es la cifra del 88% de españoles que expresan que cambiarían de hábitos alimenticios si dispusieran de más información.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2134
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.