Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 71% de los españoles reduce sus llamadas de móvil en el extranjero por temor a los altos precios

14/02/2011 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 71% de los españoles asegura que reduce el número de llamadas que realiza desde su teléfono móvil cuando se encuentra en otro país de la Unión Europea (UE) por temor a que le impongan una tarifación alta e incluso cerca de un 14% no utilizar su teléfono móvil cuando sale de España, según un eurobarómetro publicado hoy por la Comisión Europea.

Los datos son similares a nivel europeo, ya que el 72% de los ciudadanos de la Unión Europea limita sus llamadas de voz cuando sale de su país porque les preocupa el coste que pueda tener el servicio y un 19% directamente mantiene el terminal apagado o no lo lleva consigo.

Con todo, la mayoría de los europeos dice estar al tanto de que los precios en itinerancia se han reducido desde 2006, cuando la Unión Europea adoptó por primera vez normas al respecto, una circunstancia que sólo conoce el 37% de los españoles. De hecho, un 34% de los encuestados en España cree que "no es cierto" que se hayan reducido los costes del 'roaming' y un 25% desconoce cuál es la situación real.

Sólo los franceses (con un 35%) y los griegos (con un 32%) adelantan a los españoles entre los europeos que no creen que las tarifas de 'roaming' hayan mejorado en los últimos años.

La vicepresidenta de la Comisión Europea y titular de Agenda Digital, Neelie Kroes, ha destacado los resultados de la encuesta y ha dicho a las empresas de telecomunicaciones que "deben escuchar a sus clientes". "Como prometí en la Agenda Digital para Europa, tengo la intención de garantizar mejores soluciones en materia de itinerancia para las empresas y los ciudadanos europeos", ha dicho Kroes en un comunicado.

Por otra parte, la encuesta destaca que pese a que los viajes se han reducido en un 12%, los consumidores usan más sus teléfonos móviles, ya sea mediante llamadas, mensajes o servicios como Internet, cuando viajan a otro Estado miembro. España, junto a otros países como Francia, Alemania, Portugal y Grecia, predominan las llamadas vocales sobre otros usos de su teléfono, según la encuesta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2037
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.