Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Un 43% de españoles no se protegen del sol

11/06/2011 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las poblaciones que menos se protegen de manera regular son Baleares, Galicia y Andalucía.

Laboratorios Cinfa ha presentado hoy en Madrid un estudio que ha elaborado juntamente con el Instituto Dermae, del que se arroja que el 43% de los españoles no se protege del sol y que el 38% de los españoles desconoce que la exposición prolongada a la radiación infrarroja A (IR-A) es perjudicial para la salud de la piel. De hecho, más de un tercio de los españoles (el 39%) no ha oído hablar nunca de esta radiación. Incluso, más de la mitad (el 64%) no es consciente de que es producida por el sol, y no solo por aparatos electrónicos, pese a que la propia Agencia Española de Meteorología informa diariamente sobre los niveles de esta radiación.

De acuerdo con los datos recogidos, los españoles son conscientes de los peligros del sol, pero el 43% de la población no siempre toma medidas frente a él. Aunque el 84% de los españoles afirma saber que la piel "tiene memoria", la mayoría de ellos se preocupa principalmente por las quemaduras (el 71%), un efecto a corto plazo de la radiación solar.El 20% de las personas que se exponen lo hacen en las horas centrales del día, de 12 a 16h, que son las más perjudiciales.

El estudio también ha analizado los hábitos a nivel autonómico. De forma general, se observa que las personas de comunidades situadas al norte de la península tienden, en mayor medida, a tomar el sol "en cualquier ocasión que pueden", pero se protegen mejor. De todas ellas, los habitantes de Navarra (67%), Asturias (66%) y País Vasco (66%) son los que toman medidas generales de protección frente al sol de manera más regular.

Las poblaciones que menos se protegen de manera regular son Baleares (43%), Galicia (48%) y Andalucía (53%). Destaca el hecho de que varias de ellas son comunidades habituadas a la radiación solar. Así, los ciudadanos de Islas Baleares son los que tienen peores hábitos y más de la mitad de ellos (alrededor del 56%) no toma medidas de protección siempre que se expone al sol.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
481
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.