Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los españoles prefieren a Rubalcaba o Chacón antes que a Rajoy

02/04/2011 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una gran mayoría cree que la renuncia de Zapatero mejora las expectativas del PSOE

Los españoles prefieren a Rubalcaba o Chacón antes que a Rajoy

C.G.

La mayoría de los ciudadanos prefiere como presidente del Gobierno a Alfredo Pérez Rubalcaba o a Carme Chacón antes que al líder de la oposición, Mariano Rajoy, según una encuesta de laSexta, que refleja, además, que el 61, 8% de los españoles cree que la renuncia a la reelección por parte de Zapatero podría favorecer las expectativas electorales de los candidatos socialistas en las próximas elecciones generales, en 2012.

De acuerdo con el sondeo de laSexta, realizado tras conocerse el anuncio de Zapatero, el 57, 1% de los españoles prefiere a Rubalcaba como presidente del Gobierno (un 93, 8% son votantes del PSOE y el 10, 6%, del PP) frente al 31, 6% que votaría a Rajoy (3, 1%, simpatizantes de los socialistas y 88, 8%, de los populares).

Chacón vs Rajoy

En cuanto a la ministra de Defensa, el 56, 9% de los españoles prefiere a Carme Chacón para presidir el Gobierno (94, 3%, votantes del PSOE y 15%, del PP) frente al 31, 9% que prefiere a Rajoy (2, 1%, socialistas y 85%, populares).

La preferencia por los posibles candidatos socialistas

Ambos políticos socialistas son los favoritos para suceder a Zapatero. El 44% prefiere que sea Rubalcaba; el 11, 3%, Carme Chacón; el 5, 9%, José Bono; el 1, 5% prefiere a José Blanco; el 12, 4% a ningún candidato y el 7, 5% no sabe.

Mayores expectativas

El 61, 8% de los encuestados opina que la renuncia de Zapatero podría favorecer las expectativas electorales de los candidatos socialistas en las próximas elecciones generales de 2012. De ellos, el 62, 2% son votantes del PSOE y el 63, 1%, del PP). El 31, 9% considera que no es así.

Los ciudadanos no hubieran apoyado un dedazo

El presidente del Gobierno no se ha equivocado hoy al hacer su anuncio cuando dijo que los españoles no entenderían el dedazo como mecanismo para elegir a su sucesor. La mayor parte de los ciudadanos, el 68, 9%, cree que debería decidirse a través de elecciones primarias, mientras que el 25, 4% considera que tendría que resolverlo la dirección federal del partido.

La Sexta confirma los sondeos de Público y la SER

Esta encuesta confirma un sondeo del diario Público del 29 de marzo, según el cual los electores siguen prefiriendo a Rubalcaba o a Chacón como futuro jefe del Ejecutivo antes que a Mariano Rajoy. El 44, 3% de los encuestados expresaron su preferencia por Rubalcaba frente al 34, 1% que lo hizo por el líder del PP. Si la comparación se establecía con Carme Chacón, la ministra obtenía el 39, 3 de votos frente al 33, 7 que conseguía el dirigente conservador.

En enero pasado, una encuesta de la SER ya vaticinaba que Alfredo Pérez Rubalcaba podría dar un vuelco a las encuestas, favorables al PP. Preguntados los encuestados por quién votarían si el actual vicepresidente fuera el candidato del PSOE y Mariano Rajoy el del PP, un 41, 3% se decantaba por el primero frente al 32, 8% que apoyaba al líder conservador.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3546
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.