Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Dos españoles, ilesos en el accidente de avión de Tailandia

04/08/2009 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aparato ha chocado contra una torre de control y ha provocado un muerto y siete heridos graves

Una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas graves al estrellarse hoy un avión contra una torre de control en desuso del aeropuerto de la turística isla de Koh Samui en Tailandia, según han informado fuentes oficiales.

En el aparato viajaban dos españoles que han resultado ilesos.

También había pasajeros alemanes, franceses, italianos y suizos.

El fallecido es el piloto y los heridos son su compañero y seis de los 68 pasajeros, ha informado en rueda de prensa el director de la aerolínea Bangkok Airways, Puttipong Prasartthong-Osoth.

Magulladuras

La Policía ha indicado que el piloto, Chartchai Pansuwan, ha perdido el control del aparato y ha chocado contra la antigua e inutilizada torre de control del aeródromo, que ahora es empleada para aparcar camiones de bomberos. Se investiga si la causa del accidente fue un error humano o se debió al mal tiempo.

Los heridos han sido evacuados desde el lugar de la colisión hasta el centro médico de Koh Samui, donde se dio el alta a 34 lesionados que presentaban magulladuras y estaban en estado de shock. Otras siete personas permanecen hospitalizadas con pronóstico grave y lesiones en las piernas.

Fabricado en Francia

En el avión viajaban 68 pasajeros y cuatro tripulantes, según la directora del Departamento de Aviación Civil de Tailandia, Kannika Dechatiwongse.

El aparato, cuyo morro resultó destrozado por el impacto, era un bimotor de turbinas ATR 72-500, modelo fabricado en Francia que en el pasado ha tenido accidentes con muertos en Camboya y Estados Unidos.

Tras el siniestro, la principal aerolínea estatal Thai Airways ha decidido suspender todos sus vuelos a la isla, cuyo aeropuerto se ha cerrado hasta nuevo aviso.

Miembros de los servicios de rescate rodean el avión ATR-72 de la aerolínea Bangkok Airways que se estrelló contra la torre de control en el aeropuerto de Samui. Foto: EFE / SITTHIPONG CHAREONJAI


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
6193
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.