Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anabelcr escriba una noticia?

Los españoles han ganado 3 kg de media este verano

14
- +
04/10/2019 10:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ritmo de vida durante las vacaciones es distinto al del resto del año, lo que conlleva una dieta más desordenada. Tanto que una persona de vacaciones ingiere hasta 1.500 kilocalorías diarias más de media que un día normal, según afirma la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición

En otras palabras,  cada español ganará una media de 3kg de peso durante la época estival, en gran parte debido al cambio de los hábitos alimentarios, pero también al dejar de lado la actividad física habitual y las rutinas.

La rutina, clave

De hecho, el abandono de la una rutina es clave en el aumento de peso. Según los expertos de Deusto Salud,  se calcula que cerca del 65% de los adultos padecen lo que se conoce como “síndrome postvacacional”,  y en gran medida es debido a esta falta de rutina: “Normalmente, en dos o tres días se vuelve a la normalidad, y si ya se disponía de unos hábitos alimenticios adecuados antes de las vacaciones, estos kilos de más se pierden relativamente rápido”, según fuentes de Deusto Salud, centro de formación continua a distancia especializado en salud y bienestar que actualmente imparte el Curso Superior de Nutrición y Herbodietética.

En este sentido, según estudios de la Sociedad Española de Nutrición,  hay una relación directa entre el síndrome postvacacional y el sobrepeso adquirido en los meses de verano: “Está demostrado que cuanto antes se empiecen a retomar los hábitos del día a día, más fácil es volver a estar en forma”, según fuentes de Deusto Salud.

Por ello, se recomienda la asistencia a un nutricionista titulado antes y después de emprender unas vacaciones que ayude a llevar una dieta sana y unos hábitos de salud durante todo el periodo de descanso, pero sobre todo para empezar le nuevo curso de la forma correcta.

Más sobre el Curso Superior de Nutrición y Herbodietética

Para aquellas personas que estén interesadas no sólo en llevar un estilo de vida más saludable durante todo el año, sino que también quieren ayudar a otras en este aspecto, Deusto Salud lleva a cabo el Curso Superior de Nutrición y Herbodietética, con el que se capacita al alumno para entrar profesionalmente al campo de la salud nutricional con una titulación avalada por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia.

Durante el curso, el alumno podrá conocer en profundidad los nutrientes y la anatomía y fisiología del sistema digestivo. También aprenderá a describir los alimentos, características, propiedades, composición nutricional, ventajas e inconvenientes de su consumo, así como la anatomía y fisiología del sistema digestivo.

Una vez terminado el curso, también sabrá explicar qué es la alimentación equilibrada y los secretos de la dieta mediterránea, y saber realizar una completa valoración nutricional; conocer la alimentación equilibrada en determinadas situaciones fisiológicas o grupos de edad y muchos más conceptos relacionados con el campo de la nutrición y la herbodietética.

Además el curso cuenta con un certificado acreditativo expedido por la Universidad Rey Juan Carlos.

Más sobre Deusto Salud y Planeta Formación y Universidades

Deusto Salud es el centro de formación continua de Grupo Planeta que ofrece programas formativos a distancia en el sector de la salud, las terapias naturales y el bienestar. Nace en el año 2009, con el objetivo de capacitar a los profesionales de la salud para que se adapten al competitivo y exigente escenario laboral y que amplíen sus posibilidades profesionales.

Más de 18.000 alumnos han mejorado sus aptitudes con Deusto Salud y su equipo docente cuenta con más de 200 expertos.

Actualmente, ofrece dos títulos en varios de sus programas formativos: diploma Deusto salud y título de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Algunos de los cursos también incluyen créditos de la Comisión de Formación Continuada del Ministerio de Sanidad. Además, cuenta con acuerdos con organismos profesionales como la APENB (Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia) y la FPEF (La Federación Europea de Fitness y Pilates).


Sobre esta noticia

Autor:
Anabelcr (2 noticias)
Visitas:
281
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.