Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nika Enzo escriba una noticia?

Los españoles estamos pagando más cara la gasolina

15/03/2011 11:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pagamos 4 euros más por cada 100 litros, que es resto de países de la Unión Europea

El precio de los combustibles es más caro en España que en la Unión Europea, incluso descontando los impuestos. Esto se debe a la escasa competencia entre las tres compañías petroleras que operan en nuestro país: Repsol, Cepsa y BP, según ha informado la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

Esto nos repercute a los consumidores, que estamos pagando 40 euros más por cada 1.000 litros de gasolina y 37 euros más en el caso del gasoil, que nuestros vecinos franceses. En resumidas cuentas, al año supone un sobrecoste respecto a Francia de unos 1.000 millones de euros sumando el gasto en ambos carburantes, teniendo en cuenta que el precio de venta al público es menor por la mayor carga de impuestos del Estado Francés.

España es uno de los países con mayor grado de concentración en la propiedad de las refinerías y en estos momentos existen serios problemas de competencia, según CNC.

En Francia hay cinco compañías petroleras mientras que en países como Italia, Reino Unido o Alemania, el número de empresas del sector ronda en torno a la decena. Esto explica en gran medida que los precios sean inferiores a los que se están registrando en el estado español.

Más sobre

Además, España posee importantes barreras estructurales de entrada y expansión de terceros operadores, lo que hace la tarea más difícil a los competidores para acceder al mercado de carburantes de nuestro país.

Como resultado, España es el tercer país de la UE con mayores precios de la gasolina descontando los impuestos y el sexto más caro en el caso del gasóleo.

La Unión de Consumidores de España considera necesario que se adopten medidas para reducir las trabas de apertura de nuevas estaciones de servicio y para hacer más transparente la actividad de la Compañía Logística de Hidrocarburos.


Sobre esta noticia

Autor:
Nika Enzo (104 noticias)
Visitas:
6623
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.