Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Balboa escriba una noticia?

Uno de cada 2 españoles y una de cada 3 españolas tendrán cáncer en su vida

09/10/2009 10:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La incidencia del cáncer "está creciendo" debido "a la mayor esperanza de vida de la población", por lo que uno de cada dos hombres y una de cada 3 mujeres en España padecerá un cáncer en su vida, ha destacado el doctor Ferrán Guedea, nuevo presidente de la SEOR

Según Guedea, jefe de Servicio del Instituto Oncológico Catalán, los últimos avances en tecnología e investigación científica demuestran que más del 55% de los casos cánceres tienen curación. Esta cifra aumenta si consideramos sólo los casos de cáncer de mama (80%) y los casos de cáncer de próstata (75%).

En concreto, la radioterapia personalizada "mejorará el tratamiento de los pacientes con cáncer, convirtiéndolos en más específicos y, por lo tanto efectivos, ayudando además a la demanda actual de querer curarse, pero no a cualquier precio".

A su juicio, en España se está produciendo "un 'boom' de la Oncología Radioterápica", que se complementa "con las excelentes cifras que, año a año, muestran que se trabaja duro para acabar con esta patología".

Más del 55% de los casos cánceres tienen curación. Esta cifra aumenta si consideramos sólo los casos de cáncer de mama (80%) y los casos de cáncer de próstata (75%)

Dice que, en la actualidad, existe una atención multidisciplinaria en la que participan oncólogos, radiólogos, patólogos y cirujanos, entre otros profesionales, y que "favorece que los tratamientos sean más efectivos y con menos efectos secundarios para el paciente".

La Radioterapia constituye sólo un 10% del gasto en Oncología a nivel estatal, por lo que se puede considerar que la especialidad tiene "una excelente relación calidad-efectividad" y por ello constituye "una de las diferentes formas de combatir el cáncer, junto con la cirugía o la quimioterapia, combinándose entre las tres para poder obtener buenos resultados, ya que cada una tiene su función específica para el tratamiento".


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Balboa (266 noticias)
Visitas:
15271
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.