Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más del 80% de los españoles cree en el cambio climático pero sólo un 56% aceptaría pagar una tasa ecológica

25/03/2010 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más del 80 por ciento de los españoles cree que el cambio climático es una realidad pero sólo un 56 por ciento estaría dispuesto a pagar una tasa ecológica, según la última edición del Barómetro del Real Instituto Elcano (BRIE).

A pesar de que un 55 por ciento de los encuestados afirmó que los organismos internacionales han exagerado la importancia del cambio climático, el 88 por ciento dijo estar de acuerdo con que el ser humano es el responsable del deterioro medioambiental y el 89 por ciento opinó que los daños pueden ser irreversibles.

Por ello, el 83 por ciento aseguró que este problema debería ser una prioridad para la comunidad internacional y el 85 por ciento abogó por un mayor grado de coordinación entre los países grandes. En opinión del 41 por ciento de los entrevistados, los resultados de la cumbre sobre el cambio climático que se celebró en Copenhague el pasado diciembre no fueron positivos, mientras que un 28 por ciento expresó una valoración favorable y un 22 por ciento no contestó.

Para la elaboración del Barómetro se han realizado encuestas telefónicas a nivel nacional a 1.200 adultos entre el 25 de febrero y el 10 de marzo de 2010, con un error de más o menos tres puntos porcentuales y un intervalo de confianza del 95, 5.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2135
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.