Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

El 70% de los españoles considera que su nivel de bienestar es bueno y más de la mitad afirma tener buena salud

07/06/2010 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 70 por ciento de los españoles considera que su nivel de bienestar es bueno, un porcentaje que se reduce al 54 por ciento cuando se les pregunta por su estado de salud

Los datos del estudio demuestran que las mujeres creen tener un nivel menor de bienestar, de hecho, un 65 por ciento cree que es bueno, frente al 75 por ciento de los hombres. Esto se debe, principalmente, a la falta de sueño y al estrés, así el 40 por ciento de las mujeres se sienten algo o muy estresadas, mientras que sólo el 25 por ciento de los hombres afirma sentir esta sensación. Las causas principales del estrés son los gastos mensuales, la pérdida de trabajo y la economía.

Según ha señalado el sociólogo de la Universidad de Barcelona, Jesús de Miguel, "la mujer se preocupa más por su salud y la de los demás, va más al médico y se compromete más con su cuidado, sin embargo su percepción global es menor que la del hombre y un 35 por ciento no se considera satisfecha con su estado general de salud y bienestar".

El estudio señala además, qué métodos adoptan hombres y mujeres para mejorar su estado de salud, así mientras que los hombres hacen ejercicio, las mujeres optan por dietas, complementos vitamínicos y medicamentos homeopáticos.

La relación con la familia y amigos es el elemento más importante para el bienestar según el 96 por ciento de los españoles. La segunda variable más valorada es la salud física de familiares (93%), aunque sólo el 88 por ciento están satisfechos con ella. Otros aspectos a los que otorgan mucha importancia son la salud mental propia (93%) y la salud física propia (91%).

Por comunidades autónomas, las que muestran una percepción mayor de bienestar son Cataluña, Murcia y La Rioja, siendo los ámbitos sociales y laborales los que más influyen en esta percepción. Por el contrario, los ciudadanos de Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura son los que consideran peor su bienestar, debido sobre todo, a motivos laborales y el coste de la vida.

SÓLO LA MITAD DE LOS MAYORES DE 65 AÑOS AFIRMA TENER BUENA SALUD

Por otro lado, en el rango de edades, los más satisfechos son los de 25 a 45 años -- alrededor del 64 por ciento consideran que tienen una salud buena--, pero la percepción va disminuyendo según aumenta la edad, especialmente a partir de los 65 años, cuando sólo la mitad de los encuestados consideran que gozan de buena salud.

Estos resultados van, según ha señalado De Miguel, "al contrario de los países más desarrollados, dónde son los mayores de 65 años los que afirman tener una mejor salud". El sociólogo ha indicado que en España, "uno de los países con mayor esperanza de vida", se cuentan con elementos para que esta tendencia cambie, como son "el Servicio Nacional de Salud y los efectos beneficiosos de la familia".

En este sentido, ha explicado que mientras que en Estados Unidos, donde también se ha realizado este estudio, el 74 por ciento de los mayores de 65 años considera que tiene una buena salud, en España sólo lo afirman el 55 por ciento de los mayores.

Finalmente, el estudio ha mostrado que el 90 por ciento de los españoles cree que la tecnología médica ha tenido efectos positivos para la salud y cerca del 75 por ciento afirma que gracias a los avances tecnológicos podrán vivir más años. Igualmente, el 58 por ciento considera que la tecnología médica les va a facilitar no tener problemas de salud cuando envejezcan.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
2544
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.