Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zoomlabs escriba una noticia?

10, 4 millones de españoles compran por Internet

04/11/2010 19:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ecommerceSi la población española ronda los 47 millones de habitantes, algo más de una cuarta parte de ella, en concreto 10, 4 millones compra en Intenet, según estiman los resultados del estudio sobre Comercio Electronico B2C elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

A través de los datos de 2009 y con una base muestral de más de 2.600 usuarios de Internet se han obtenido conclusiones como la anterior que redunda en un aumento del 15, 9% del volumen de negocio generado por el comercio electrónico con respecto a 2008.

Un incremento de la inversión que, según el estudio bajo un gasto medio por de 749 euros por comprador, se debe al aumento de:

- Porcentaje de internautas, del 58, 3% en 2008 al 64%.

- Porcentaje de internautas que hacen sus compras online, pasando del 40, 3% al 41, 5%.

¿Cuál es Tu público objetivo si quieres dedicarte al e-commerce? No hay diferencias entre el sexo: el comprador (51, 1%) o compradora (48, 9%) españoles son adultos (entre 35 y 49 años) que trabajan a tiempo completo, con estudios universitarios, residentes en zonas urbanas y con un nivel socioeconómico medio-alto o alto.

Pero además, los compradores de Internet son heavy users de la red:

- El 88% declara llevar conectado a Internet al menos tres años.

- El 83% confiesa haber accedido durante el día anterior, frente al 68% de los no compradores.

- En 2009 el 86% de los internautas tenían una cuenta de e-mail. Porcentaje que aumenta hasta el 96% en el caso de los compradores.

Sin embargo, sólo el 10% llega finalmente a la tienda donde se realizan las compras online a través de los links que ofrecen los e-mails. El punto clave a la hora de decidir la compra es que la empresa que vende online esté bien posicionada en Internet apareciendo en los principales buscadores y contenga una información clara, completa, concisa tanto sobre temas de contratación como sobre el producto, bien o servicio objeto de la compra.


Sobre esta noticia

Autor:
Zoomlabs (182 noticias)
Fuente:
blog.zoomlabs.es
Visitas:
2568
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.