Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anabelcr escriba una noticia?

5 millones de españoles acudirán a un asesor fiscal para presentar la renta 2019

27/04/2020 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya está en marcha la campaña de la declaración de la Renta, y se calcula que este año cerca 5 millones de españoles acudirán a un asesor fiscal para llevarla a cabo, unas cifras superiores a las del año pasado

Y es que, según un estudio de la empresa de investigación de mercados Grupo 1 para Nationale-Nederlanden,  el 26% de ciudadanos acudirá a profesionales especializados este 2020.

De hecho, los asesores y gestores son considerados servicios esenciales y están en activo durante la prolongación del estado de alarma: “Este año se espera un repunte, ya que no todos los españoles pueden hacer su declaración de manera telemática”, afirman fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua a distancia especializado en empresa y nuevas tecnologías, y que actualmente imparte el Curso Superior de Asesoría Fiscal y Tributaria: “La presentación telemática está preparada para que usuario pueda hacerla por sí mismo, pero recomendamos que se tengan nociones básicas”.

Este es precisamente uno de los grandes problemas de los españoles. Según el estudio de Grupo 1,  hasta el 38% de los ciudadanos reconoce tener problemas para manejarse en los aspectos más básicos de las finanzas domésticas: “Estamos hablando de aspectos sencillos, como que el 80% no entiende el funcionamiento del IVA”, según fuentes de Deusto Formación: “Cada vez tenemos más alumnos que se inscriben en el curso para poder entender mejor la economía de la empresa donde trabajan y la suya propia”.

Devoluciones Renta 2019: 800 euros de media

El 70% de las 21, 24 millones de declaraciones de la Renta 2019 saldrán a devolver, según Gestha, el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda. 14, 8 millones de contribuyentes recibirán 11.927 millones de euros en unas devoluciones que arrancaron el pasado 3 de abril.

De media se cobrarán 802 euros, pero esta cantidad cambiará según el territorio. Mientras que en Madrid el contribuyente medio recibirá 962 euros, en Cataluña este importe bajará hasta los 891 euros. Del mismo modo, en Extremadura saldrán a devolver 604 euros de media.

Durante estos meses hay una limitación de la atención en las oficinas de la AEAT. Aunque existen líneas de atención telefónica, las asesorías fiscales ayudarán a muchas personas a presentar su declaración de la Renta.

Más sobre Deusto Formación y Planeta Formación y Universidades

Deusto Formación es el centro de formación continua a distancia de Grupo Planeta creado en 2005 con la finalidad de dar respuesta a la demanda de actualización y especialización profesional que surge en el entorno empresarial y de nuevas tecnologías.

Más de 58.000 alumnos ya han estudiado con Deusto Formación, basado en una formación continua de calidad, fundamentalmente práctica. Las áreas que conforman sus cursos se centran en el desarrollo de las competencias, conocimientos y habilidades de mayor relevancia en el ámbito empresarial y TIC.

Además, los cursos de Deusto Formación cuentan con la colaboración universitaria por lo que los alumnos reciben dos títulos al diplomarse. Por un lado unos cursos mediante la Universidad Internacional de Valencia y otros mediante la Fundación General de la Universidad de Salamanca.


Sobre esta noticia

Autor:
Anabelcr (17 noticias)
Visitas:
3167
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.