Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zoomlabs escriba una noticia?

Seis de cada diez españoles acepta mensajes de marketing tanto en el mail, como en las redes sociales

16/06/2011 10:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 59% de los usuarios de Internet en España asume recibir contenido comercial en su cuenta de correo electrónico o en su muro social, porque los que siguen a las marcas, según los últimos datos del estudio de Ecircle y Mediacom Science hecho en seis países europeos, quieren interactuar con ellas, además de conseguir, por supuesto, beneficios de forma individual como descuentos o promociones.

Los españoles somos muy activos en las redes sociales, el 79% de los encuestados tiene al menos un perfil en una red social, de ellos uno de cada cuatro es seguidor de una marca y casi en la mitad de los casos lo son porque están interesados en los descuentos y ofertas especiales que pueda ofrecerles dicha organización.

Si uno de cada ocho españoles visita su perfil social al menos una vez al día, casi la totalidad de la muestra (96%) con una cuenta de correo electrónico la visita a diario. Sin embargo, lo importante no son tanto las cifras de acceso si no las razones por las que un usuario se hace seguidor o suscriptor de una marca.

Los perfiles de empresas se han convertido en la mejor fuente de noticias para el 40% de los usuarios de Internet y obtienen mejores resultados en su imagen corporativa en comparación con la publicidad en las redes sociales o los boletines de noticias por la personalización de su contenido.

A los usuarios no les importa ver mensajes de la marca en su perfil porque esperan recibir consejos de ella, información actual e incluso participar en las actividades de la empresa. Pero una de las acciones que más mueve a los seguidores son, sin lugar a dudas, los descuentos y promociones especiales "sólo para fans".

Los responsables de comunicación y marketing de las empresas deberían percibir estas ideas y aprovechar las posibilidades que ofrecen las redes sociales: la cercanía, el trato personal, la rapidez o la multiplicidad de soporte para mejorar su marca y acercarla a sus usuarios, ya sean actuales o potenciales. Sin olvidar, además, el efecto viralizador de las redes sociales y es que, según el estudio, Facebook es el canal con más posibilidad de aumentar el WOM de una empresa entre otros, pero además los españoles somos miembros de dos sites sociales y tenemos unos 70 amigos de media.

viralizacion_SMVía: MarketingNews. Gracias!!


Sobre esta noticia

Autor:
Zoomlabs (182 noticias)
Fuente:
blog.zoomlabs.es
Visitas:
764
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.