Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Las españolas... ¿obsesionadas con la pérdida de peso?

20/07/2009 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siete de cada diez españolas sigue o ha seguido en algún momento una dieta. Así lo desvela un estudio recién publicado del que también se desprenden otras ‘contundentes’ conclusiones. Te las resumimos

Hace ya 30 años que los primeros productos ‘light’ aterrizaban en España. Y para ‘conmemorar’ este aniversario, la firma de salsas Ligeresa (en colaboración con la ‘Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas) ha querido desarrollar un estudio sobre la relación de las mujeres españolas con la alimentación, su autoestima y sus pautas de nutrición.

Un estudio que desvela conclusiones más que contundentes (incluso, en cierta medida, y en algunos casos, algo alarmantes), entre las que destacan:

  • Siete de cada diez españolas sigue o ha seguido en algún momento una dieta.
  • El 50% de las españolas considera que le sobran kilos.

  • Casi el 70% de las encuestadas se sienten presionadas para adelgazar por los cánones de belleza actuales.

  • 9 de cada 10 españolas establecen relación entre delgadez y éxito de modelos y actrices de renombre.
  • Con la Llegada del verano, casi el 40% de las españolas se pone a dieta.

  • Casi el 40% de las españolas abandona la dieta por aburrimiento o porque se les restringen alimentos que les gustan.

Unos datos que, como decíamos, no siempre resultan positivos (especialmente los relacionados con ‘la presión para adelgazar por parte de la sociedad y los cánones establecidos’) y sobre los que la ‘Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas’ quiere ofrecer algunas puntualizaciones.

lindsaylohanhf3.jpg
  • Los dietistas y nutricionistas somos partidarios de no prohibir ningún alimento, no existen alimentos buenos y malos, existen estilos de alimentación y de vida saludables o no saludables.
  • Asimismo, la alimentación sana no está reñida con permitirnos pequeños placeres ya que al final el bienestar de una persona es la suma de todos los ámbitos de su vida, incluida la alimentación.
  • Por otro lado, es recomendable seguir una alimentación adecuada durante todo el año para evitar las dietas demasiado restrictivas cuando queremos perder algunos kilos.
  • Es positivo querer cuidarse; la clave está en no obsesionarse. En este sentido es básico, aunque se coma de todo, hacerlo en las cantidades adecuadas. Así, se darán prioridad a las frutas y hortalizas, los alimentos integrales (pan, pasta, arroz...), legumbres, y pescados cocinados de forma sencilla (al horno, a la plancha, hervido…).

Como vemos, consejos que, probablemente, no nos descubren ‘nada nuevo bajo el sol’, pero que no por repetidos o manidos dejan de ser menos ciertos y eficaces.

Comentanos:

¿Hasta qué punto consideras que las mujeres sufren una presión por adelgazar por parte de los cánones de belleza establecidos?


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
13686
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.