Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La española 'Rec 2' abre esta noche la sección fuera de concurso del Festival de Venecia

02/09/2009 19:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La 66 edición del Festival del Cine de Venecia abrió sus puertas esta tarde con la proyección de 'Baarìa', un film de Giuseppe Tornatore. La española 'Rec2', de Jaume Balagueró y Paco Plaza, en cambio, inaugurará a las 22.30 horas la sección fuera de concurso.

'Baaría', en la que actúan Monica Belucci, Raoul Bova y Michele Placido, entre otros, relata la historia divertida y melancólica al mismo tiempo de una familia siciliana a través de tres generaciones distintas.

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, la definió ayer como una "obra maestra" asegurando que es la película que más le ha impresionado y de la que "todos" los italianos deberían estar "orgullosos".

"Aconsejo a todos los italianos que la vayan a ver porque creo que es imposible ser italiano y no ir a ver una película como 'Baaría'", consideró, aclarando que estas declaraciones no tienen "segundos fines", previendo así las posibles críticas que podría dirigirle la oposición.

De hecho, se trata de una producción de Medusa, sociedad perteneciente a Mediaset, el imperio mediático fundado por Berlusconi y que ahora pertenece a su familia. El hijo del premier, Piersilvio Berlusconi, que es vicepresidente de Mediaset, consideró por su parte que su padre había dicho "la verdad" ya que no hay "nada de extraño en definir 'Baaría' como una obra maestra".

Tornatore, en cambio, que es el director del film, agradeció las alabanzas que el premier dirigió a su película no sin antes dejar claro que, políticamente, piensa "de modo distinto.

Después de la proyección de 'Baaría', le tocará el turno a 'Rec 2', que abrirá la sección fuera de concurso. Además de ésta, el Festival contará con otras tres producciones españolas.

Se trata de 'Mudanza', de Pere Portabella y que se exhibirá en la sección 'Orizzonti Eventi'; 'Gordos', de Daniel Sánchez Arevalo; y 'Celda 211', de Daniel Monzón. Ambas producciones se encuentran dentro de la sección 'Giornate degli autori'.

El Festival estará dirigido por el guionista italiano Marco Müller, mientras que la actriz Maria Grazia Cucinotta será la madrina del evento, que este año cuenta con la presencia de 24 largometrajes en la sección oficial y otros 20 en la sección fuera de concurso.

El León de Oro a la mejor carrera se lo llevará John Lasseter, que recibirá el galardón de manos del célebre director estadounidense George Lucas, creador a su vez de la revolucionaria saga 'La guerra de las galaxias'.

Durante los días de la muestra, pasarán por Venecia numerosas estrellas del cine internacional así como importantes personajes del mundo de la cultura, la moda y el espectáculo. Salvo imprevistos de última hora, acudirán Dolce and Gabbana, Giorgio Armani, Michael Moore, George Clooney, Eva Mendes e Isabelle Humbert, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4215
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.