Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Muguruza gana y Halep cae en la primera ronda de Wimbledon

30/06/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La española Garbiñe Muguruza superó este martes la primera ronda del torneo de Wimbledon al batir a la estadounidense Varvara Lepchenko, mientras que la rumana Simona Halep, tercera tenista del mundo, fue eliminada por la eslovaca Jana Cepelova, nº106 del mundo.

Semifinalista en la última edición, Halep cayó por 5-7, 6-4 y 6-3. Se trata de la segunda eliminación rápida de la rumana en recientes torneos grandes, después de caer en segundo partido en Roland Garros.

Muguruza, vigésima cabeza de serie, se impuso por 6-4 y 6-1, y se medirá en segunda ronda a la ganadora del partido entre la croata Mirjana Lucic-Baroni y la kazaja Yaroslava Shvedova.

La jugadora de 21 años, nacida en Caracas, afronta su tercera participación en el torneo del Grand Slam londinense, sin haber superado hasta ahora la segunda ronda. En contraste, ha alcanzado los cuartos de final de Roland Garros en dos ocasiones.

"Al principio estuve nerviosa, estoy contenta de haber ganado. En el segundo encontré mis sensaciones, ganar el primero me dio confianza", explicó la tenista española.

"De momento ya he igualado mi mejor resultado" en Wimbledon, dijo Muguruza al término del partido, asegurando que no se ha fijado ninguna meta en el torneo.

"Nunca miro el cuadro, hace dos años en un Grand Slam estaba jugando un partido y empecé a pensar en la que me iba a tocar en tercera ronda y me afectó", explicó.

Muguruza dijo que se sentía cómoda con el inusual calor que afecta a Wimbledon (28º este martes, más de 30º anunciados el miércoles): "Jugar con calor es mejor, entras antes en juego".

Por otra parte, las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams se retiraron del torneo de dobles de Wimbledon, un título que han ganado en cinco ocasiones.

Aunque no se comunicaron las razones del abandono, las dos tenistas superaron sus partidos de primera ronda individuales y podrían encontrarse en cuarta ronda si siguen progresando.

Su lugar en el cuadro lo ocupará la pareja formada por la japonesa Misaki Doi y la suiza Stephanie Vogt. Las Williams ya se retiraron del Abierto de Australia y en la edición de Wimbledon de 2014 cayeron eliminadas al no poder seguir jugando un partido por culpa de un virus que dejó a Serena muy debilitada.

- Individual femenino. Primera ronda:

Mirjana Lucic-Baroni (CRO) a Yaroslava Shvedova (KAZ) 7-5, 6-7 (5/7), 7-5

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Mona Barthel (GER) 6-7 (3/7), 7-6 (7/4), 6-2

Angelique Kerber (GER/N.10) a Carina Witthoeft (GER) 6-0, 6-0

Casey Dellacqua (AUS) a Tamira Paszek (AUT) 6-2, 6-2

Elina Svitolina (UKR/N.17) a Misaki Doi (JPN) 3-6, 6-3, 6-2

Evgeniya Rodina (RUS) a Laura Robson (GBR) 6-4, 6-4

Kurumi Nara (JPN) a Magda Linette (POL) 3-6, 6-3, 4-3 y abandono

Petra Kvitova (CZE/N.2) a Kiki Bertens (NED) 6-1, 6-0


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1943
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.