Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La española Emi asesorará al Gobierno rumano en la regulación de su mercado eléctrico

08/01/2010 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La consultora energética española Mercados Emi proporcionará asistencia técnica a las autoridades de Rumanía para el desarrollo de una regulación que sirva para implantar en el mercado eléctrico del país nuevos mecanismos de compraventa de derechos de emisiones de CO2 y otros instrumentos 'verdes'.

En un comunicado, Emi explica que entre los instrumentos sobre cuya creación prestará asesoramiento figuran los mecanismos para la comercialización y transacción de certificados de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, certificados de eficiencia energética y certificados verdes.

Los trabajos se realizarán para la entidad Opcom, dependiente del gestor del mercado mayorista de electricidad en Rumanía y miembro de organismos como la International Association of Power Exchanges desde 2001 o la Association of European Power Exchanges desde 2003. El regulador energético rumano, Anre, y el Ministerio de Economía del país participarán en el seguimiento y ejecución del proyecto.

Emi participa en la iniciativa como líder de un consorcio en el que participan el grupo español Indra y el despacho de abogados austriaco Schoenherr. El proyecto está dotado con un presupuesto de 450.000 euros procedente de los Fondos de Transición de la UE, y tiene un plazo previsto de ejecución de 10 meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2517
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.