Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La española Carla Suárez elimina a Venus Williams en Miami

01/04/2015 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La española Carla Suárez remontó después de un primer set en el que arrasó Venus Williams y doblegó a la estadounidense en tres mangas el martes en el Abierto de Miami, accediendo por primera vez en su carrera a semifinales de un torneo Premier.

Suárez, de 26 años de edad y 12ª jugadora de la clasificación mundial, se impuso a la exnúmero uno y tres veces campeona del torneo miamense Venus Williams (N.16), con parciales de 0-6, 6-1, 7-5.

La española disputará la semifinal más importante de su carrera, ya que nunca había participado en estado fase a nivel Premier o superior. Y si va un paso más allá y alcanza la final, la ingresará en el 'Top-10' por primera vez en su carrera.

La tenista de Las Palmas de Gran Canaria tiene ahora un balance favorable de 3-2 en sus enfrentamientos contra Venus.

La rival de Suárez en las semifinales será la novena cabeza de serie, la alemana Andrea Petkovic, que venció a la checa Karolina Pliskova (N.14) más temprano, con marcadores de 6-4, 6-2.

Petkovic y Suárez Navarro van empatadas 2-2 en su serie particular.

La alemana, que ahora puso el duelo personal ante la checa a su favor 2-1, le quebró cinco veces el saque a su oponente, quien también cometió 32 errores no forzados, 17 de ellos en el segundo parcial.

Esta es la segunda vez que Petkovic llega a semifinales en Miami, ya que en el 2011 había cedido en esa instancia ante la rusa María Sharapova (N.2), ya eliminada en esta edición.

Petkovic había llegado a esta etapa al vencer en octavos a la también rusa Ekaterina Makarova, octava cabeza de serie, al superarla por 6-1, 7-5.

La alemana guarda seis títulos en su vitrina, cuatro de ellos en canchas de arcilla.

Por su parte, Pliskova fue por tercera vez al torneo miamense y por primera ocasión se instaló en cuartos. Pliskova venció en la etapa previa a la rusa Daria Gavrilova, una 'matagigante' que dejó fuera de Miami a Sharapova.

En el cuadro masculino, el argentino Juan Mónaco venció el martes al español Fernando Verdasco y se coló así en cuartos de final del Masters 1.000 de Miami.

Mónaco sometió con un par de 6-3 al español, cabeza de serie número 29 del torneo, y en la próxima instancia se medirá al checo Tomas Berdych, octavo favorito y quien venció antes al francés Gael Monfils por abandono después de haber ido por delante 6-3, 3-2.

Mónaco, que logró 68 puntos ganadores por 57 de su rival, igualó así su actuación previa cuando en el 2012 perdió frente al serbio Novak Djokovic, actual primer favorito y campeón defensor.

El argentino llegó a esta instancia al vencer al belga Rubén Bemelmans por 7-5, 6-7 (4/7), 6-4 y en la etapa previa al veterano letón Ernests Gulbis por 6-2, 6-4.

Mónaco lidera ahora el duelo personal frente al español por 6-4 y viene de ser semifinalista en Quito (Ecuador), donde cayó ante el también español Feliciano López.

Por su parte, Verdasco eliminó por sorpresa en la tercera ronda a su compatriota Rafael Nadal, segundo cabeza de serie.

Verdasco comenzó bien el año, al caer en la final de Buenos Aires ante Nadal y ser cuartofinalista en Río de Janeiro, donde perdió frente a su coterráneo David Ferrer (N.6).

Por su parte, Djokovic, estuvo cerca de la eliminación en los octavos de final ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, antes de ganar en tres sets el martes y sellar su pase a la ronda de los ocho mejores del torneo.

El defensor del título debió sacar su extra para superar al 65º jugador mundial con parciales de 6-7 (7/3), 7-5, 6-0 al cabo de casi dos horas de partido.

Después de dos peleados sets, Dolgopolov pareció resentirse de su lesión en un pie y entregó el último cuadro en apenas veinte minutos.

En cuartos de final, 'Nole', que ha ganado tres títulos en las canchas duras de Cayo Vizcaíno, se enfrentará al español David Ferrer, ganador en esta jornada ante el francés Gilles Simon por 7-6 (7/5), 6-0.

Por último, el número 4 del mundo, Andy Murray, avanzó a los cuartos de final al firmar la victoria número 500 de su carrera ante el sudafricano Kevin Anderson con marcadores de 6-4, 3-6, 6-3.

En la siguiente ronda, el escocés se enfrentará al austriaco Dominic Thiem, 52º del mundo, ganador en el primer turno de la jornada ante el francés Adrian Mannarino por 7-6 (7/5), 4-6, 7-5.

Murray es el jugador número 46 en la historia que ha ganado 500 partidos o más en el circuito ATP. También es el noveno jugador en activo en alcanzar esta cifra simbólica, un exclusivo club dominado por el superastro suizo Roger Federer con 1.012 victorias.

Para celebrar este acontecimiento, Murray, dos veces ganador del Abierto miamense (2009, 2013), recibió de los organizadores un enorme pastel con la cifra 500 escrita encima.

-- Resultados del martes en el Abierto de tenis de Miami

Hombres - Octavos de final:

Tomas Berdych (CZE/N.8) a Gael Monfils (FRA/N.17) 6-3, 3-2 y abandono

Dominic Thiem (AUT) a Adrián Mannarino (FRA/N.28) 7-6 (7/5), 4-6, 7-5

Juan Mónaco (ARG) a Fernando Verdasco (ESP/N.29) 6-3, 6-3

David Ferrer (ESP/N.6) a Gilles Simon (FRA/N.12) 7-6 (7/5), 6-0

Andy Murray (GBR/N.3) a Kevin Anderson (RSA/N.15) 6-4, 3-6, 6-3

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Alexandr Dolgopolov (UKR) 6-7 (3/7), 7-5, 6-0

Kei Nishikori (JPN/N.4) a David Goffin (BEL/N.18) 6-1, 6-2

John Isner (USA) a Milos Raonic (CAN/N.5) 6-7 (3/7), 7-6 (8/6), 7-6 (7/5)

Mujeres - Cuartos de final:

Andrea Petkovic (GER/N.9) a Karolina Pliskova (CZE/N.14) 6-4, 6-2

Carla Suárez (ESP/N.12) a Venus Williams (USA/N.16) 0-6, 6-1, 7-5


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3104
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.