Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Español Márquez domina ensayos para el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP

09/08/2014 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Marc Márquez (Honda), que ha ganado las primeras nueve carreras de la temporada, dominó los ensayos del viernes para el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, que se correrá el domingo en el famoso circuito de esta ciudad estadounidense.

Márquez, líder de la clasificación por puntos, y su compatriota y compañero de equipo Dani Pedrosa firmaron los tiempos más rápidos de la jornada.

Justo en la mitad de las 18 carreras de la temporada, Márquez amenaza con conseguir una brecha insalvable respecto a sus rivales, ya que encabeza la clasificación con puntuación perfecta de 225 puntos, 77 unidades por encima de Pedrosa, su más cercano perseguidor.

El español resolvió con soltura las 16 curvas del circuito de Indianapolis Motor Speedway de 4, 16 kilometros (2, 6 millas), que se tornó resbaladizo por la lluvia, y en el que los pilotos tuvieron sus primeros entrenamientos antes de la carrera del domingo.

"No fue tan malo", dijo Márquez. "Volvimos de las vacaciones y por eso tuve un lento comienzo con la lluvia, pero estoy contento porque en la tarde pudimos hacer mucho mejor trabajo".

Márquez dijo que las condiciones húmedas del viernes hacen que sea difícil conseguir una lectura correcta de las condiciones de la pista, que debido a las críticas del pasado año fue mejorada ahora por los organizadores.

image

"El agarre pista cambia cada vez que salimos y tenemos que cambiar la puesta a punto bastante. Espero que podamos conseguir un tiempo más seco mañana", dijo.

Esta es la segunda de las dos carreras de Estados Unidos en 2014 en el circuito mundial de MotoGP, luego de la primera realizada en abril en Austin, Texas.

Los tiempos fueron mucho más rápidos en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes, sobre todo para Márquez, quien registró la vuelta más veloz del día, y fue el único piloto capaz de ir por debajo de un minuto y treinta y tres segundos (1:32.882).

Pedrosa utilizó la práctica del viernes para experimentar con combinaciones de neumáticos sobre la nueva superficie de la pista.

"Hemos sido capaces de avanzar mucho en la tarde y probamos todos los neumáticos", dijo Pedrosa. "Pero todavía tenemos que trabajar para ver cual será el ritmo y encontrar los límites de la pista".

"El sábado vamos a trabajar en la búsqueda de los límites y conseguir una buena combinación de neumáticos para la carrera del domingo", destacó.

Los pilotos de MotoGP estarán de vuelta en la pista el sábado para dos prácticas seguidas por la calificación.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1193
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.