Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El español Manuel Añón vence en el Trofeo NH Hoteles en la Valencia Champion Global Tour 2011

07/05/2011 12:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gallego realiza un espectacular recorrido en la prueba preparatoria para el Gran Premio de España-Trofeo Banco Sabadell que se disputa mañana. El alemán Daniel Deusser y el holandés Maikel Van Der Vleuten, completan el podio

El español Manuel Añón ha sido finalmente el vencedor del Trofeo NH Hoteles, prueba enmarcada dentro de la tercera edición del Gran Premio de España-Trofeo Banco Sabadell que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo día 8 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Valencia, segunda sede del Global Champions Tour, competición considerada como la Fórmula 1 de la hípica, reúne durante todo el fin de semana en la capital del Turia a 30 de los 34 mejores jinetes del panorama internacional que lucharán por liderar el ranking de esta prestigiosa competición.

Precisamente, el Trofeo NH Hoteles ha sido la prueba más importante disputada en la jornada inaugural ya que es la preparatoria para el Gran Premio de España-Trofeo Banco Sabadell que se disputará mañana a partir de las 17 horas. Cabe recordar que este Gran Premio será la prueba puntuable para el ranking general del circuito.

En el Trofeo NH Hoteles, un total de 52 jinetes y amazonas han salido a la pista de competición pero sólo 18 han logrado realizar un recorrido limpio, sin ninguna penalización, pasando así a un desempate.

En el recorrido decisivo Añón, de 18 años de edad, se ha alzado victorioso a lomos de Baldo DS en una emocionante competición que ha mantenido en vilo a los espectadores. Con 43, 64 segundos, el jovencísimo gallego, sin realizar ninguna penalización, ha marcado el mejor tiempo y sentenciaba de esta forma su victoria.

“Baldo ha saltado muy bien, los dos teníamos hambre de ganar” – ha declarado Añón tras su triunfo. Asimismo, ha anunciado que mañana saltará con otro caballo y espera “un buen resultado aunque con este estoy muy satisfecho”.

Especial mención tiene la aragonesa Pilar Cordón quien finalizó el recorrido con el mejor tiempo, 42, 26 segundos, pero un derribo de obstáculo ha impedido que liderara la clasificación.

El binomio formado por el alemán Daniel Deusser y su caballo de nombre Cabreado S.E han logrado una segunda posición con 44, 29 segundos. El podio lo ha completado el holandés Maikel Van Der Vleuten montando a G And C Flash y un tiempo de 44, 50 segundos.

Además del impresionante espectáculo deportivo, la competición contó con conocidos personajes como Athina Onassis, Carlota Casiraghi y S.A.R. la Infanta Doña Elena, que a última hora de la tarde, ha estado entrenando para participar mañana en las pruebas.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2624
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.