Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El español López-Istúriz, reelegido secretario general del PPE

10/12/2009 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El eurodiputado del PP Antonio López-Istúriz fue reelegido este jueves secretario general del Partido Popular Europeo (PPE) por un periodo de tres años durante la celebración del Congreso que la formación ha celebrado en Bonn (Alemania). El español, de 39 años, ocupa este cargo desde 2002.

En concreto, López-Istúriz recibió en la votación el apoyo del 82 por ciento de los delegados que han asistido al cónclave. También se han nombrado diez nuevos vicepresidentes y un tesorero.

El miércoles se designó al presidente del PPE, puesto en el que repite el ex primer ministro de Bélgica Wilfried Martens, quien cosechó el 92 por ciento de los votos. En su alocución, el político belga afirmó que la Unión Europea tiene en este momento nuevos retos por delante con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa. Por eso, insistió en que era un "privilegio" para él continuar liderando el partido en este "momento crucial".

"PODER DEL MARKETING POLÍTICO"

López-Istúriz apostó por mejorar la política de comunicación para acercarse más a los ciudadanos y hablar de Europa. "¿Por qué siempre nuestros partidos de centro derecha son atacados o son muy malos en cuestiones de políticas de comunicación? --se preguntó-- Porque todavía no creemos en el poder del marketing político. Somos muy buenos dando soluciones para la gente pero después nos olvidamos de contárselo".

En su discurso, el eurodiputado del PP animó a los miembros de la derecha europea a tomar la iniciativa y hablar de temas en materia de igualdad, género femenino o políticas ecológicas que, a su entender, ha monopolizado la izquierda. "¿Es que acaso estamos en contra de estos temas? --inquirió- No, pero la verdad es que no hemos tomado la iniciativa a nivel europeo. Ahora lo vamos a hacer".

Más sobre

En tercer lugar, defendió la necesidad que los partidos que forman parte del PPE trabajen "más unidos", "no sólo en las elecciones europeas sino también en las elecciones nacionales y locales". "Me siento orgulloso de lo que el PPE es hoy en día, sintámonos orgullosos de lo que vayamos a hacer en los próximos anos", indicó.

"INTENSO RECIBIMIENTO" A RAJOY

En una rueda de prensa conjunta con Mariano Rajoy, López-Istúriz agradeció el respaldo recibido por los delegados y por los primeros ministros que han acudido al cónclave, con la canciller alemana, Angela Merkel, como anfitriona.

Además, destacó que el presidente del PP ha tenido en este congreso "un recibimiento más intenso" y "distinto" al de otras ocasiones, algo que achacó, al cambio que se va a producir en el futuro en el Palacio de la Moncloa.

"Se ha instalado la idea de que el Gobierno socialista en España no pasará de 2012 y de que habrá un relevo porque el Gobierno no ofrece soluciones", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
10256
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.