Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Internacional escriba una noticia?

Un español en Japón: "Pensé que era el final, que la 'palmábamos' todos en Tokio"

11/03/2011 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

Fuego por el terremoto en Tokio

"Por primera vez en mi vida, por un instante pensé que la palmaba, pensé que era el final. Que la palmábamos todos en Tokio". Es el testimonio de Héctor García, un español que reside en Tokio, en su cuenta de Twitter @kirai y en su blog.

Explica que no queda nada en los supermercados de la zona, salvo agua y salsas, y que debido a los problemas de recepción de los móviles, la gente hace cola para poder usar un viejo teléfono público. Por otro lado, informa de que las retransmisiones de televisión también se han visto afectadas al doblarse la antena de la Torre de Tokio.

"Sigo mareado, parece que viene otro terremoto pero es mi cabeza. Es como cuando te mareas en un barco y cuando sigues en tierra vas mareado", asegura Héctor.Héctor indica que mientras volvía a casa caminando iba viendo "todas las calles de Tokio atascadas. Ríos de gente caminando por las aceras".Una experiencia única Por otro lado, 20minutos.es ha contactado con Raúl Ibañez de Garayo, un español que lleva dos años viviendo en Tokio, y que asegura que es la primera vez que vive un terremoto de esta escala, pese a que ya había tenido experiencias previas.

Más sobre

"Estaba con mi hija y he tenido que salir corriendo, la casa se movía y al salir a la calle el movimiento era igual era igual de impresionante. La verdad que ha durado un rato largo por eso ha sido tan fuerte la emoción", asegura Raúl.Respecto a las comunicaciones, Raúl indica que "ahora los trenes están parados, no hay transporte suficiente para todo el mundo. Hay 'colas' de 2 a 3 horas para coger un taxi".

"Yo vivo al sur oeste y no he visto grandes destrozos. La zona de la bahía de Tokio es la que más ha sufrido", informa.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Internacional (748 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
5127
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.