Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El español Gómez Noya no irá a Río por una fractura en el brazo

14/07/2016 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El vigente bicampeón del mundo de triatlón, el español Javier Gómez Noya, no participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras romperse el brazo izquierdo durante un entrenamiento.

"Esta lesión me obliga a renunciar al gran objetivo para el que llevaba toda la temporada trabajando duro", anunció este jueves Gómez Noya en un comunicado en su cuenta de Instagram.

El medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 se cayó el miércoles mientras entrenaba y sufrió una "fractura con desplazamiento de la cabeza del radio" por lo que será operado este jueves, había adelantado previamente su equipo de comunicación.

"Justo cuando estaba llegando a casa después de un entrenamiento en bici tuve una caída de esas que llamamos tonta, a no más de 15 km/h con la mala fortuna de hacerme daño en el codo", relató el cinco veces campeón del mundo de triatlón (2008, 2010, 2013, 2014, 2015).

El deportista, de 33 años, acudió a un hospital donde las radiografías, de las que ha colgado una fotografía en internet, evidenciaron la lesión, por la que será operado este jueves.

"Siendo realista, no hay tiempo material para recuperarme totalmente y poder afrontar la competición en buenas condiciones por lo que lo más sensato es ceder mi plaza a alguien que lo pueda hacer mejor", añadió.

- "Momento muy duro" -

"Este es un momento muy duro para mí, pero no voy a hacer un drama de esto, como siempre lucharé para recuperarme", aseguró Gómez Noya, que había sido cuarto en los Juegos de Pekín-2008 y reciente Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016.

Al agradecer la concesión de este último galardón el pasado 8 de junio, Gómez Noya aseguraba que su preparación para los Juegos iba "estupendamente" y que iba a "poner todo el trabajo" para llegar en óptimas condiciones a Brasil.

El deportista había incluso renunciado a participar en la prueba del Mundial que se celebrará este fin de semana en Hamburgo para poder preparar los Juegos Olímpicos, que eran su gran objetivo.

Gómez Noya, que el 28 de mayo pasado había ganado su cuarto título europeo de triatlón en Lisboa, era uno de los grandes favoritos para el oro olímpico en Río, junto a, entre otros, los hermanos Brownlee.

Su baja supone un duro golpe para la delegación española, que al inicio de esta semana también había visto renunciar a los Juegos por lesión al ciclista Alberto Contador, una de las grandes esperanzas para la prueba de ruta.

"Tenemos dolor por Javi Gómez Noya", dijo este jueves el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, durante una rueda de prensa.

"Es una pena porque ser cinco años el número uno del mundo que no lo ha hecho nadie. Es el gran referente en el triatlón mundial y era el máximo candidato", concluyó Blanco.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3041
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.