Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Internacional escriba una noticia?

Un español en El Cairo: "Nos queda poca comida y en el aeropuerto no hay nada abierto"

01/02/2011 10:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A. Larrañeta 20m

  • Decenas de turistas españoles siguen atrapados en el aeropuerto de El Cairo.
  • "Si comparo a la embajada española con otra, creo que lo están haciendo peor".
  • Las aerolíneas venden al día los asientos vacíos, lo que permite volver a muchos.

Aeropuerto de El Cairo, Egipto

Decenas de españoles continúan atrapados en el aeropuerto internacional del Cairo y su suerte es bien distinta, según las agencias de viajes que hayan contratado, tal y como cuentan varios turistas a 20minutos.es. Pero si en algo coinciden es en criticar a la legación española por falta de asistencia.

Raúl López lleva dos noches durmiendo en el suelo del aeropuerto con su mujer y sus padres. "Estamos esperando a ver si hay plazas libres en algún vuelo", explica. Los cuatro turistas llegaron en viernes, el día de las protestas más violentas en El Cairo, y ya ese día se quedaron retenidos en el aeropuerto. El sábado pudieron ir hasta su hotel, pero el cierre de las atracciones turísticas y la falta de vuelos internos, les obligó a decidir regresar a España.

"Si tengo que comparar la atención recibida de nuestra embajada con otras, sinceramente te digo que ha sido peor", cuenta Raúl por teléfono. "Los turistas de otros países, por lo menos, están recibiendo agua y algo de comida. Nosotros ni eso", dice con asombrosa serenidad, pese a explicar después que todas las cafeterías del aeropuerto se encuentran cerradas. La familia de Raúl sobrevive con lo poco que pudieron comprar el lunes, "pero cuando se acabe, ya no habrá más", dice. Su vuelo, en principio, no sale hasta este miércoles.

Mientras tanto, Gema Argerich y su hermana ya han encontrado billete de regreso a Madrid. Debía haber salido su vuelo a la 10.00 hora local, pero lleva retraso. Sin embargo, y "gracias a la magnífica atención recibida por parte de nuestra agencia" ellas han podido dormir en un hotel dentro del aeropuerto.

España, como otros países europeos, no ha puesto en marcha ningún operativo de evacuación de turistas y trabajadores, algo que sí han hecho países como EE UU, Turquía, India o Japón.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Internacional (748 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1946
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.