Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El español Albert Illera gana una beca de Altran y se incorporará al equipo Renault en septiembre

19/07/2010 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El español Albert Illera, de 22 años, se ha hecho con la VII edición de la beca Altran Engineering Academy 2010, por lo que en el mes de septiembre se integrará en el equipo Renault de Fórmula 1, trabajando en el departamento de 'I+D' durante seis meses en la fábrica de Viry-Châtillon (Francia).

Illera, natural de Barberá del Vallès (Barcelona), presentó un proyecto de diseño innovador del alerón trasero, basado en obtener efectos similares al 'Conducto-F', o incluso mejorarlos, pero sin tener que implementar ningún tipo de canalización de aire y haciendo uso de sistemas automatizados de activación, mediante la utilización de las propias características del aire, señalan desde Altran.

Además, el italiano Michele Parmigiani, de 24 años, también ha sido ganador de otra beca por su proyecto enfocado al chasis y se trasladará en septiembre a la fábrica del equipo francés en Enstone (Reino Unido) para desarrollar un proyecto para reducir las vibraciones.

De esta forma, España se hace con esta beca por segunda ocasión, después de que en 2005 lo lograra el madrileño Isaac Prada, siendo el único país junto a Reino Unido en repetir victoria.

"Estoy muy ilusionado por este reconocimiento. Quiero dar las gracias a Altran y Renault F1 Team por organizar este premio y darnos la posibilidad a todos los finalistas de haber podido soñar con entrar en el mundo de la F-1 a través de uno de los equipos más laureados. Es un orgullo ser el elegido, que reconozcan mi trabajo para poder desarrollarlo a partir de septiembre en la sede de Viry-Châtillon. Estoy entusiasmado de tener la oportunidad de trabajar con Robin Tuluie, Stéphane Rodriguez y todo su equipo de expertos", ha señalado Illera.

Por su parte, Stéphane Rodríguez, uno de los miembros del jurado y director de pruebas y fiabilidad del Departamento de Motor de Renault F1 Team; ha reconocido estar "muy impresionados por la presentación de Albert, así como por su enfoque intelectual y científico".

"Estoy seguro de que se integrará rápidamente en nuestro equipo de Viry. Esperamos que se una a la Unidad de Cálculos de Fluidos donde podrá poner sus habilidades a prueba en estudios relacionados con temas de aerodinámica interna del motor", ha añadido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3089
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.