Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

España y Nueva Zelanda, primer duelo definido en semifinales

24/11/2018 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección de España venció en penaltis al actual campeón, Corea del Norte y Nueva Zelanda por la misma vía eliminó a Japón.

Los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 iniciaron este sábado con dos encuentros que sobre el terreno de juego, estuvieron cargados de sorpresas, pues se vivieron juegos equilibrados y donde ningún rival quiso regalar nada, por ende todo se definió desde los doce pasos.

España enfrentó a las actuales campeonas y después de un primer tiempo sin goles, en la parte complementaria las españolas lograron pegar primero en el marcador, pero fue solo hasta el minuto 72 de juego que Claudia Pina logró vencer la portería de Yu Son Gum.

Sin embargo, la alegría de las españolas duró dos minutos, debido a que Kim Kyong Yong puso el empate luego de aprovechar una asistencia de su compañera An Kuk Hyang.

Tras los noventa minutos el partido tuvo que decidirse en tanda de penaltis y en el que finalmente España venció por 3-1, gracias a que su portera Catalina Coll atajara dos cobros y Choe Kum Ok fallara el último para su selección.

Japón, otro asiático eliminado el mismo día

La suerte para el fútbol asiático en esta fase de mundial no fue la mejor, pues tras la eliminación de Corea del Norte se le sumó la de Japón, quienes fueron vencidas por Nueva Zelanda en penaltis.

Nueva Zelanda hasta el momento ha tenido un buen rendimiento en el Mundial sub-17 con dos victorias, una derrota y un empate que consiguió hoy donde sellaron su clasificación desde los doce pasos. Las de Oceanía lograron irse arriba en el marcador a los 17 minutos gracias a un gol de Amelia Abbot y que puso a soñar a las neozelandesas.

Transcurrida la media hora de juego y tras la intensidad de Japón, llegó el gol del empate, que para infortunio de Nueva Zelanda fue obra de su propia defensora Hannah Mackay-Wright para sellar el primer autogol del torneo.

En la segunda parte el partido fue un poco más para Japón, pero Nueva Zelanda supo aguantar los ataques de las asiáticas y pudo sostener el 1-1 hasta el final.

En los cobros de los penaltis la serie fue 4-3 a favor de Nueva Zelanda, quien tuvo la suerte de que su portera Anna Leat atajara el primer cobro a Shino Matsuda y convirtiera el penal ganador y así ganar la serie frente a las asiáticas.

El miércoles 28 de noviembre se jugará la semifinal entre España y Nueva Zelanda en el estadio Charrúa de Montevideo y definirán al primer finalista del Mundial.

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1277 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
2281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.