Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

España: Yoigo acusa a los tres grandes operadores de encarecer los precios

18/08/2010 18:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

yoigo España: Yoigo acusa a los tres grandes operadores de encarecer los precios

Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, ha realizado unas sorprendentes declaraciones en las que critica a las tres principales operadoras del mercado español de telefonía móvil (Movistar, Vodafone y Orange) y les culpa de impedir la competencia entre operadores y, por tanto, del alto coste de los servicios de telefonía en España.

Según Andsjö, los tres operadores tienen un margen suficiente como para poder bajar sus tarifas entre un 30 y un 40% sin que eso afectase a la viabilidad de las compañías. Sin embargo, esto no ocurre porque Movistar, Vodafone y Orange no quieren entrar en una ‘ guerra de precios’ .

El resultado de esta forma de actuar por parte de los tres grandes operadores españoles es que nosotros, los usuarios, pagamos de media unos precios mucho más altos que en otros países europeos.

Andsjö también ha criticado la forma de pensar de muchos usuarios, que son capaces de comprometerse a estar pagando mensualmente cuotas muy altas a cambio de que el operador les subvencione un terminal, aunque también asegura que esto está cambiando en los últimos tiempos y ahora el cliente valora más las tarifas que antes.

Por último, el consejero delegado de Yoigo ha hablado también de cómo funcionan las tarifas de Internet móvil en España. En opinión de Andsjö, deberían abandonarse las tarifas planas porque hay mucha gente que acaba pagando más de lo que consume. En lugar de éstas, propone un sistema similar al de Estados Unidos donde se paga en función del consumo que se hace y vaticina que esto acabará cambiando en un plazo de alrededor de 5 años.

Vía | ABC.es

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1693
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.